SILENCIO

... de vacaciones.

Aquí, no hace falta ser filósofo para saber lo que es vida...

LIFE ITSELF

Antes del silencio, antes de dejar descanso a las palabras, quiero regalarte una canción. No sé muy bien por qué, pero necesito esta canción para ti. Quizá sea por la complicidad ante los mundos imaginados, y también por todas esas certezas que se nos van quedando en el camino, y que son tanta reales como lo que vive a nuestro lado. Esas certezas silenciosas (...)

(...) y por ese ir tirando del hilo cada vez que conversamos, cada vez que mis palabras te enredan sin que puedas evitarlo. Palabras volanderas e incomprendidas que tantas veces se encuentran contigo, que están a sus anchas, ahí, a tu lado, formando todo un lío. Y tú, dejándote liar... a medias.

Un día, la casualidad quiso que la perspectiva de tu mundo se colara en el mío, y sí, a día de hoy, son muchas las risas con las que me has calado. Muchas. Tu risa. La vida misma.




Why do the things that we treasure most, slip away in time
till to the music we grow deaf, to God's beauty blind.
Why do the things that connect us slowly pull us apart,
till we fall away in our own darkness, a stranger to our own hearts.
And life itself, rushing over me.
Life itself, the wind in black elms.
Life itself in your heart and in your eyes, I can't make it without you.
(...)

** Sé siempre feliz, no te lío más... por hoy, mqm.

SOBERBIA


TODAS NUESTRAS PALABRAS SON SÓLO UNA PARTE DE ESE INSTANTE EN QUE NUESTROS OJOS SE PARAN. PERO SON OJOS QUE SIGUEN MIRANDO, QUE SIGUEN VIVIENDO. NUESTRA PRESENCIA ES TODAVÍA MÁS, MUCHO MÁS, QUE TODA ESTA LIBERTAD DE PALABRAS. ESTO SÓLO ES LA PARTE QUE SE NOS ESCAPA. AÚN QUEDA MUCHO MÁS VIVIDO... Y POR VIVIR. OCURRE QUE A VECES, LAS PALABRAS SON SOBERBIAS, Y SE CREEN QUE LO SON TODO. PERO NO... NO LO SON TODO. ELLAS QUISIERAN, PERO NO TIENEN PODER PARA ATRAPAR EL TODO. HAY ALGO SIEMPRE QUE NO SE VE, DETRÁS DE LAS PALABRAS.

AÚN NO NOS HA SIDO DADA LA PALABRA... ESA PALABRA QUE POR FIN NOS SOSTENGA INFINITOS, EN TODO NUESTRO MISTERIO, LA PALABRA PERDIDA.

SOMOS MUCHO, MUCHÍSIMO MÁS QUE UN BLOG.

(para Rocío, con gratitud por sus palabras)

CONSUELO

Nada nos puede ser indiferente. Si miramos de frente, nos encontramos con los ojos del otro. Ese otro que comparte las risas con nosotros, que la mayor parte de su tiempo pasa sin ser notado, que normalmente es uno más disfrutando de las cosas de la vida. Pero un día sucede, miras a los ojos, y ya no son los mismos. De repente los ves con toda su realidad, con todo su peso. Y entonces te haces consciente de que los ojos, todos, todos lloran. Cada uno en su momento, en su propio desierto, en su propia infinitud. Y entonces te sientes impotente porque tus manos pueden hacer muy poco.

La vida es una paradoja. Y en ella estamos sumergidos sin saber muy bien por dónde nos movemos. Cuando un día miramos de frente lo vemos: hay demasiados corazones sin consuelo. Pero para verlo, es necesario mirar.

(...)

Percepción; esa capacidad que perfila la consistencia de los sentimientos, que es capaz de ver lo profundo en la mirada de las personas que pasan a nuestro lado.

Empatía; la capacidad para poder sentir lo que sienten los otros. Capacidad para sentirse en la circunstancia del otro, el dolor por su dolor.

Generosidad; saber desprenderse de nuestro tiempo. Dárselo íntegramente a los otros.


It's not my style.
It's not my way.
To see the future.
(...)

LA FIERA DE MI NIÑA

Así comienza...



... y a partir de ese momento la vida de David es otra.

Y hoy, la recordé. Y aquí está, como está el recuerdo de la niña que fui, aquella que era capaz de morirse de la risa con la cara de David, con los caprichos de Susan, el lindo gatito ... y mientras se oía la melodía de aquella canción...
... TODO TE LO PUEDO DAR, MENOS EL AMOR, BABY.


Y sigue la resonancia de aquellas risas, su presencia clara hoy, en que al lado de las peques que me acompañan... he vuelto a ver la película.

Y a mí, que me hubiera gustado tener el "swing" de Susan, que tú fueras tan tonto como David, y que... que estuvieras loquito por mis huesos, pero claro; yo no sé jugar al golf, y mis huesos, mis huesos están profundos, y tú, tú... tú no eres tonto, pero que nada tonto...
... ay, ay, ay.
*(mqm)

ESPACIOS

(...)



Ocurre siempre, mi casa está en su salsa cuando es habitada por niños. Sin su sonido, es otra, se queda recogida sobre sí misma, tiende a quedarse en penumbra, como si estuviera reflexionando sobre el silencio y sus matices. Sin el ruido de la infancia, permanece en los ínferos. Pero hoy no, hoy no es el caso. Hoy ha salido al encuentro de esos ruidos que todo lo alborotan.

Han llegado mis dos sobrinas, y lo han llenado todo. Ahí han estado las peques, y toda la casa se ha desplegado para ellas, ha abierto cada uno de sus huecos para recoger el sonido de sus risas, de sus caprichos y de sus complicidades. Ha dejado que su largo pasillo fuera la puerta hacia el arco-iris, entonces, ha ocurrido, nada más entrar ellas, se ha llenado la casa de luz y color. Todo han sido carrerillas y risas, ganas de investigar. Siempre he observado cuánto les gusta a los peques explorar las casas de los otros. Son pequeños exploradores en busca de pequeños tesoros.

Y yo me quedo pensando en mi casa. En su esencia. En su generosidad, tan deseosa siempre de rellenar los huecos con presencias de infancia, con presencias de sonidos que vienen de lejos. Y le doy las gracias. Una casa así, tan abierta a la luz, convierte tu espacio en un lugar al que acudir, y eso, eso es que no lo estás haciendo del todo mal. Y me quedo con una sonrisa grande, muy profunda y casi silenciosa, mientras escucho las vocecitas de mis peques, todas ellas, que me atan tan serenamente al equilibrio del tiempo, a la sonrisa eterna. La vida continúa, me digo. Y me siento invisiblemente unida a una cadena infinita, ese ensamblaje del que venimos, y al que regalamos el eslabón para la continuidad. Y de fondo, se siguen oyendo las risas. Y el olor de todo un mundo, el de la infancia que su presencia destila, aroma que impregnará cada una de las paredes de mi casa. Que para eso está, para quedar habitada por el sonido de los míos, y ser chimenea encendida que siempre les espera. Y a mi misma me imagino como esa sombra… que se tumba a la orilla de la chimenea. También a esperar.


* Andante, esta canción, inevitablemente, te recuerda.

HACIENDO CUENTAS




Hoy estuve haciendo cuentas, me he perdido entre activo y pasivo, no digamos ya lo que me costó ir nombrando uno a uno los bienes intangibles que la vida ha ido recalando en algunas curvas inesperadas... tremendo ha sido el duelo también entre los ires y venires por todos esos valores, unas veces al lado de la alegría y otros sostenidos ante el puritito miedo. Hemos ido y venido entre médicos, actividades extraescolares, cumpleaños, rabietas y caprichos. Y ahí estamos... haciendo balance... y pensando en todo, en todo lo que nos ha sido dado por haber puesto tan poco.

PALABRAS Y COLOR


Hay fotos que no puedo mirar. Quizá no sea un no poder, porque a veces las miro, pero siempre me dejan un poso de tristeza. Fotos que paradójicamente recogen minutos maravillosos de mi vida y sin embargo, son fotos en las que no se puede recostar la mirada porque sabe que si se quedara un ratito ahí, el semblante del corazón cambiaría. Irremediablemente. Frágiles fragmentos de vida se caerían perdidos por el suelo.

Y sin embargo mis momentos vividos están ahí. Son yo misma. Lo que fui. Lo que soy. Lo que se quedó en el camino… y la valentía que me queda para defender los momentos que llegarán.

El pasado vive con nosotros. Somos muchos momentos perdidos. Cada minuto que pasó forma parte del esqueleto de nuestra existencia. Y a veces es mejor no mirar atrás. Es necesario saber que todos esos recuerdos nos sostienen, que son nuestra estructura, los cimientos en los que se sujeta nuestra presencia, pero el hoy, el sentimiento que nos hace saber que estamos vivos, se alimenta con el oxígeno del presente. Vivimos porque sentimos el latido de la acción que en un momento dado está entre nuestras manos.

No puedo mirar algunas fotos, pero sé que ellas recogen lo que soy. Que son el significado de lo que al final quedará de mí cada vez que se pronuncie mi nombre. Por eso a veces necesito posar mi pensamiento en ellas, y dejar que mi corazón cambie de de semblante. Quisiera poder mirarlas sin llorar.

También sé que aún quedan muchas fotografías por enfocar.

Una vez di un paseo por tus colores, y sin querer ahí encontré mis fotos más preciadas, las que puedo mirar y las que no me atrevo a mirar tanto. Pero el corazón tuvo un semblante equilibrado, sereno, vibrante otras veces, pero nunca, nunca, se sintió desbordado. La emoción serena pudo evitar la fragmentación de mi alma. Mi nombre al lado de tus colores, fue un todo. E intuí lo que queda por saber de lo que será mi nombre cuando alguien lo pronuncie y yo ya no esté para oírlo.

Mi nombre aún no ha concluido, aún soy, y tus colores me hicieron ver parte de la esencia que no soy capaz de ver serenamente en mis fotos. Gratitud por la parte de mi vida que hay en tus colores.

* para J.L.Quereda.

TROZOS DE REALIDAD

(...)
_ Nada, nunca ya va a volver a ser la vida de antes. Todo será distinto. Todo será olvido._ Ella intenta sonreír pero los ojos le brillan. Aun así, sonríe.
_ Todo se renueva, todo se recoloca, se renace, _le digo, mientras intento controlar mi voz emocionada_ Volverás a sonreír, pero hasta llegar allí, aún queda lo peor, la adaptación, el camino, esos pasos que parecen de vuelta, pero que son inicio.
_ Podría haber sido peor ¿verdad?_ Sus ojos buscan el optimismo en los míos, sí, las dos sabemos que podía haber sido mucho peor.

Me mira lentamente, y por fin llora. Sin embargo aún no se ha rendido. Le queda el minuto heroico de la rendición que aún no ha sido posible, todo el peso aún sobre sus hombros, todo el mundo sobre su espalda. Sin olvido.
Tornamos hacia la habitación, entramos sin hacer ruido. Intentamos comunicarnos con él y parece entendernos; intenta reflejar con el movimiento de su cabeza un sí o un no a nuestras palabras. Le saludo. Me da la mano y la aprieta fuerte.

_ Sí, estamos aquí, siempre, para todo lo que necesites_ Le guiño un ojo. Parece no querer soltar la mano pero al final lo hace.

Nos quedamos sonriendo y charlando en la habitación. Al salir ella me acompaña a la puerta.

_ ¿Viste?_ dice tranquilamente_ Es igual que un niño, tiene el mismo miedo.
_Sí... _ y lo expreso sin voz, con un simple gesto casi desapercibido.

Y se queda sonriendo, ella, tan inmensamente sola en su dolor, con todo el peso sobre sus hombros, y sin una sola queja. Regresa a la habitación. Hoy por fin, dormirá. Ojalá el sueño pueda reparar también su alma _me digo_ y continúo con la ronda de noche. Con ese silencio que es como una oración, como un grito, por tanto dolor.

 


MIRADA



El imposible olvido de tu sombra de gigante,
esa sombra que dio cobijo a cada uno de los días de mi infancia.
Esa sombra a la que cada uno de los días de mi vida
querré retornar, en busca de consuelo.
Si me quedan restos de valentía cuando no estés,
será por el recuerdo del cobijo que siempre fue tu mirada.
Tú, que tienes el semblante de la persona batida y endurecida a base de historias, que nos conquistas con cada palabra, con cada una de tus risas. Y querer escucharte siempre. Que sigas con tus historias, esas que ya son un poco nuestras, aunque sean repetidas.
Si cuando ya no estés me quedan arrestos de risa, será por el recuerdo de la tuya.
Sé que te buscaré siempre.

(...)
"Puede que no te acuerdes. Que tu mente lo haya olvidado en un momento determinado de la madurez. Incluso pueda ser no que haya ocurrido. Pero la sombra de un gigante siempre se proyecta sobre la llanura.
Un día tú eras pequeña. Apenas dos o tres años. Todo el universo, un descubrimiento diario. Cada avatar, un castillo de fuegos artificiales. Sorpresa sorpresiva.
Y allí estabas tú, pegada al latido de tu madre. Unidas por un cordón invisible. Y estaba él, que venía empujando. Quería hacerse notar. Pardillo total.
No pienses que fue fácil.
Le tuvo que dar vueltas a la cabeza durante varias madrugadas. Hasta que encontró un truco. Lo suficientemente potente para que no se te olvidara. Te cogió de la mano y te llevó al coche familiar. Solos tú y él.
Condujo un buen rato. Aparcó lejos de las dunas, para no encallar el vehículo. Dejó caer el sol. Tu piel blanca no era la adecuada para el brillo intenso. A eso de las cinco y media empezó a canturrear. Era como una nana, pero en plan padre. Un soniquete repetitivo y grave. Agradable y fuerte.
Aquel hombretón no tenía vergüenza cuando veía cerca el oleaje. Y se dio el gustazo de presentarte a su mejor amigo. Te cogió en brazos y avanzó tranquilo por la duna, por el matorral, la arena húmeda. Buscó la zona más tranquila de la bahía. La bella bahía.
Tú estabas acostumbrada al ritmo pausado de la luz del dormitorio. Al dominio de las distancias cortas.Y de pronto, él lo hizo. Te agarró por debajo de los brazos. Elevándote sobre su cabeza te ofreció la mejor de las perspectivas. Sin dejar de canturrear, lo hizo. Con dos años vistes por primera vez el mar.
Él fue quien te lo enseñó. Aquella avalancha de color azul se quedó prendida en tu mente. Eternamente. Puede que no te acuerdes. Que tu mente lo haya olvidado en un momento determinado de la madurez. Incluso pueda ser no que haya ocurrido. Pero la sombra de un gigante siempre se proyecta sobre ti. Esté donde esté. Es tu padre."
* gracias Driver.

ALAS


_ A mi hija le dije un día_¡crece!.
_¡Disminuye!_ me contestó ella.

* Dedicado a Sunsi, que me recordó que lo sabía.
Pintura de Iman Maleki, pintor iraní, hiperrealismo.

PERFECT DAY



Just a perfect day;
you make me forget myself.
i thought i was someone else...
...someone good.


Oh it's such a perfect day,
i'm glad i spent it with you.
oh, such a perfect day,
you just keep me hangin' on.

(...)



Cómo quisiera poder devolverte, si quiera la mitad, de lo que tu mirada dejó en la mía. Porque así permanezco, contagiada para siempre por la ironía de tu carcajada.

Recordarte es eso, volver a reír. Tarea difícil de acometer, la de la risa, cuando uno está perdido entre transcendencias, en esos momentos en que los golpes de la vida te han dejado en un estado de desencanto y vacío. Todo navegaba entre tardes purpúreas, pasos dados con la valentía de esas personas que cargan sobre sus hombros el mundo, y a las que ya no les queda mucho tiempo para la risa. Pero tenías que llegar tú. Y te presentaste una tarde.

Y entonces se quedó mi presencia instalada en tu sonido. Y ahora, cada una de las veces que mi alma se queda colgada de la trascendencia, me persigue tu sonido como una especie de conciencia socarrona y pegadiza. Y aparece, tan escondido estaba, aparece siempre un poco de eso tan tuyo, de esa sorna que te gastas mientras desgastas los minutos de tu tiempo. Y entonces sonrío, y me digo a mi misma… "no, ya nunca jamás podrás morir de trascendencia… nunca ya". Tan predispuesta dejaste la carcajada, libre ya para siempre en su vuelo, desde aquella tarde, aquella tarde de sonido socarrón.


Y si fueran posibles algunas certezas... me digo.


*(mqm)

YOU´LL NEVER WALK ALONE



Yo quisiera poder dártelo todo, diminuta ana.

Si pudiera envolver en una caja todo aquello que tú pudieras anhelar, todo, todo lo que fuera respiración en cada uno de los pasos que te esperan, si pudiera envolverlo, lo recogería en una caja rosa. Para ti.

Quisiera poder envolver tantas cosas, para ti, mi diminuta presencia hecha de nube. Atrapar el mundo que quiero regalarte, eso quisiera. En papel rosa. Y dártelo hoy, si pudiera.

Vuelas alto, princesa. Y con tu mirada elevas la mía.

Quisiera para tu futuro esa sonrisa eterna que hoy sostienes, y ese equilibrio que se nota en cada uno de los pasos que das, mecidos por la risa, tu sonora risa. Quisiera poder envolverlo, para que no lo olvides. Para que puedas encontrar de nuevo ese sonido con el que ahora pisas, si es que algún día lo pierdes.

Quisiera poder recoger el tacto eterno. Que conservaras en tus manos esa capacidad tuya de tocar el alma de las cosas por el simple hecho de que tu mirada se posa en ellas. Tus ojos sostienen la esencia de las cosas con tan solo rozarlas. Guardaría ese tacto en esa caja rosa, al lado de tu sonrisa.

Quisiera regalarte el vuelo alegre de la memoria, para que permanezca firme en cada una de nuestras despedidas, esa memoria en la que tú te elevarás desde la firmeza de tu mirada. Mirada profunda que ahora sólo es de niña. De nube. Rosa.

Quisiera regalarte la fortaleza. La valentía y decisión de tus primeros pasos para esos minutos de aparente finitud con los que nos iremos encontrando en el camino. No te pierdas. Permanece serena ante el misterio. Quisiera esta esperanza ahí, que la pudieras encontrar siempre en esa caja rosa que quisiera poder darte.
Quisiera la sabiduría para ti, esa que nos dice que sólo es un instante la despedida hacia el misterio. Guardaría esta esencia para ti, la de la mirada eterna. Y la querría colocar en esta caja, tu caja rosa. Ahí tu mirada serena ante el abismo del misterio. Y a su lado otra certeza, la de que estaré siempre a tu lado, que nunca caminarás sola. Eso también, en esta caja.

Tú y yo. Madre e hija. Siempre.
Nada, nada cambiaría… ni lágrimas, ni dolor, ni soledad
ni la ausencia de mi yo que llora el olvido, nada… nada querría,
si el precio fuera la ausencia de tus ojos en mi mundo.

Vuelas alto, princesa. Y tu mirada me eleva.

Quisiera regalarte esa caja, envuelta con papel de seda y olor a nube. Yque encontrases en ella un mundo mecido siempre en la esperanza. La esperanza del no olvido, para que siempre tengas en el recuerdo lo que yo te quise, lo que hoy te estoy queriendo. Y siempre, siempre con una certeza: la de que nunca caminarás sola.
Te quiero, diminuta ana.
(...)

When you walk through a storm hold your head up high
And don't be afraid of the dark.
At the end of a storm is a golden sky
And the sweet silver song of a lark.
Walk on through the wind,
Walk on through the rain,
Tho' your dreams be tossed and blown.

Walk on, walk on with hope in your heart
And you'll never walk alone,
You'll never, never walk alone.




ESTRELLAS EN EL CAMPO.
Cuento para ana diminuta.
Mi nombre es Ana. Fijaros. Es el único nombre de persona, que se lee igual del derecho que del revés. Léelo del derecho. Sale Ana. Léelo del revés. Ana, también...
Este detalle es muy importante en mi vida. Os explico porqué. El señor que está escribiendo esto se cree que está escribiendo esto, pero no. Realmente soy yo, Ana quien escribe.
Como sois mayores os lo tengo que explicar con un ejemplo. Os vais a acostar. Os quitais los calcetines. Al quitarse uno el calcetín, lo de dentro queda fuera y lo de fuera queda dentro. Así de fácil....Desde que era pequeña me pasa.
Y creo que es por el nombre tan bonito que tengo. Ana,del derecho. Ana, del revés. Lo veo tan sencillo y con tanto brillo, que a veces me quedo mucho tiempo dándole vueltas a las ideas y a lo que veo. Por eso soy una chica lunera.
Como la Luna, le doy vueltas a la Tierra. Y a veces se ve una cara, y otras un cachito, y otras un lunazo. Del derecho y del revés. El señor que escribe, realmente no escribe, soy yo la que escribe porque un día nos pusimos juntos a silbarle a un potrillo hasta que se levantó sobre sus patas de bebé y se movió por la pradera. Sé muchas cosas más.
Si vas subiendo una montaña y te cuesta trabajo la ascensión, lo lees del revés y piensas que es la montaña la que se desliza bajo tus pies. Y así no te cansas. Lo lees del derecho, lo lees del revés. Esta fotma de ver el mundo es muy útil.
Si un día te enfadas con alguien, o se te cae algo a un pozo, o pisas un chicle... lo puedes leer al revés, y pensar que menos mal que tienes alguien con quien enfadarte, o menos mal que no te has caído tú al pozo, o menos mal que no era un elefante lo que pisas.
No sé, son cosas que pasan por tu cabeza cuando de pequeña te ponen un nombre tan juguetón como Ana. El domingo pasado tomé mi Primera Comunión. Cuando me la dieron, me dio por pensar que no era Jesús el que venía hacia mí, sino que era yo quien iba hacia El. Y así es como uno hace amigos. Cuando te acercas mucho.Y así es más facil hablar o escuchar...
Pero lo que más me gusta de todo lo que me gusta es mirar las estrellas por la noche.
Se supone que soy yo quien las miro, pero pienso que son ellas las que me están observando, pues de ellas sale la luz. Y así pienso luego que es Jesús el que me está mirando, pues de El sale la luz.
Mi nombre es Ana. Me gusta mirar las estrellas.Y pensar las cosa, primero del derecho y luego del revés. Pruébalo. Es divertido. Creo que de mayor lo voy a seguir haciendo. Hay muchos que piensan que las cosas son de un modo. Yo he visto, desde pequeña, que el mundo es como un calcetín, al que le puedes dar la vuelta por la noche....
Una noche. Mientras que miras estrellas brillantes.
En un campo eternamente joven.
Eterna la mente.
autor: DRIVER
(Muchas gracias, Driver. Sin cuentos, nos moriríamos de frío.)

DANCE ME TO THE END OF LOVE

SI FUERAN POSIBLES ALGUNAS CERTEZAS...

Dance me to your beauty with a burning violin.
Dance me through the panic till I´m gathered safely in.
Touch me with your naked hand or touch me with your glove.

(...)

... TENÍA LOS MISMOS OJOS, ENCONTRÓ EN ELLOS EL ÍMPETU QUE DURA HASTA LA MUERTE EN LAS MIRADAS DE QUIENES HAN PASADO A TRAVÉS DEL DOLOR Y NO SE HAN DETENIDO A LLORAR ESA PENA SIN HABERLE BUSCADO REMEDIO.

Y ELLA... ELLA SÓLO QUERÍA BAILAR CON ÉL.

COME TOGETHER

_ He say "I know you, you know me"

One thing I can tell you is you got to be free _

Ser capaces de sobrepasar la barrera de la presencia. Ese estar ante alguien, mirarlo a los ojos, y saber que te unen hilos invisibles que no te sabrías ni siquiera contar. No sabes de donde parten, tampoco el lugar hacia el que te van a llevar. Sólo sabes que están. Esta capacidad es un regalo, no todo el mundo tiene ese don, ese saber mirar desde los ínferos. Cuando ocurre, lo hace sorprendentemente.

Transparencia en el alma. Transparencia en la voz.

Hay personas que te transmiten esta infinitud nada más que te enfrentas a su mirada, incluso en esa primera vez en que escuchas su voz, sólo su voz. Puede ser una voz cazallosa de resonancia profunda, o una voz suave de infinitas declinaciones… y sabes, intuyes los hilos invisibles que tan profundamente te unen a ella, sabes que están ahí. Lo sabes. Y ya nada irá en contra de esa certeza. Como diría Clint Eastwood: es esa clase de certezas que se presenta una sola vez en la vida .

Y entonces regresas a casa con esa mirada convertida en prenda. Buscas la mejor de tus estancias, el mejor lugar de tu alma. La colocas en la caja más bonita y la guardas. Ya no la quieres perder. Y te quedas enredada con tus pensamientos al lado de esos hilos invisibles que no sabes definir, que quizá tampoco sepas muy bien de qué emoción han surgido, pero sabes certeramente, que siendo hilos invisibles, siempre te van a sostener. Quiza sea esto, el reconocimiento de la amistad.

Y también es cierto, sí... no todas las certezas son posibles.

Lamentablemente.

DE VIAJE



Ocurre quizá que es verano, que estamos en Agosto.

Mes de plenitud que quiere habitar el silencio.
Mes de silencio que quiere habitar la plenitud.

Descanso.

A veces ocurre, te paras.
Pero no sé muy bien por qué sucede.

Y sin embargo se está, claro que se está.
Plenamente.


Everyone smiles as you drift past the flowers
that grow so incredibly high
Newpaper taxis appear on the shore
waiting to take you away
Climb in the back with your head in the clouds
and you're gone.
The Beatles.

* gracias Ginesillo.