EL EXACTO LUGAR

Regreso. Siempre hay un lugar al que vuelves. Apego. Vocación. Significado. Sentimiento. Y siempre regresas a ese exacto lugar; al espacio que deja que la vida continúe sin perspectiva, el lugar donde el blanco es un color. Nunca sabes bien cómo sucede, pero cuando llegas a la exactitud de ese escenario, la vida ya no es lo que era, los sentimientos son otros, y ni tan siquiera tú te mantienes ya de la misma forma. Al llegar, lo único que sientes es la levedad de lo que hasta hace cinco minutos, pesaba tanto. El vuelo allí es fácil. Tu mente se vuelve lenta, es como una narración de hace siglos que se escucha entre caminos de tierra, de azul y verde.. Allí, regresas sobre tí, sobre el reverso de tu mirada, y simplemente te dejas llevar. Leyendas. Castillos. Miradas que durante siglos habitaron la misma luz. Pasado. Presente. Te elevas sobre la atalaya en que ha ido a convertirse tu mirada en un instante. Allí nunca te podrán alcanzar. Vuelas alto, sobrevuelas el nido de tu alma. Y te dejas llevar. Siempre hay un lugar al que vuelves, y es ese, tu exacto lugar. Es el tiempo del descanso.

Meet me at Mary´s place...

6 comentarios:

  1. Volver... si se pudiera volver a ese, tu lugar, de la misma forma en que tú fuiste. Por un instante, solo, y luego recuperar lo que eres.
    No se puede.
    Ays

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hermoso, hermoso, hermoso.
    Y hermosa definición, Ana.

    Un beso muy fuerte,

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo otra perespectiva...Volver, volver...yo no volveria, siempre que repites algo nunca es lo mismo que la primera vez, o que la segunda, o la tercera... No hay dos instantes iguales, aunque si consigues ese descanso en uno de ellos, la añoranza y el bienestar tienden a hacerte buscar esa situacion exacta una y otra vez... y jamás se repite. Yo pienso más en ir...crear cada vez un lugar nuevo, parecido o semejante, pero siempre IR.
    Afortunada eres si has encontrado tu exacto lugar...

    ResponderEliminar
  4. Siempre acabamos regresando...siempre.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. MALO SERIA QUE NO VOLVIERAMOS, ES NUESTRO DESTINO Y ES UNA RESOLUCION QUE DEPENDE DE EL.

    ResponderEliminar
  6. Yo vuelvo siempre Pesolet, vuelvo como soy al exacto lugar. Y es entonces cuando más yo soy, futuro y pasado fundidos en un hoy. Y se puede por fin, descansar... Un abrazo.

    Freia, de nuevo intentando amoldarme a mi rutina, prometo encontrar un hueco para tí. Un abrazo fuerte.

    Noemí, has comentado algo clave; el regreso nunca ha de tener la intención de encontrar lo antiguo, el pasado, lo que ya fue, lo que ya es sabido. El regreso tiene como objetivo un descubrimiento que se dificulta, el yo, el ahora, y es distinto cada vez que regresamos; en cada regreso algo nuevo está conspirando por ser conocido. Es reposo. Descanso. Para poder seguir yendo... Yo al igual que tú, a lo único que aspiro es a seguir. A avanzar. Pero un descansito... ¿eh?... Anda que no se necesita!!!! Un abrazo grande. Me encanta que sigas mis palabras, que les des la vuelta, que las contradigas... dan más luz a la mirada. ;))))

    Silvia, el regreso para mí, es inevitable. Ese regreso al lugar exacto... jajajaja. Saludos.

    Lambertus, regresamos, y la palabra regreso siempre tiene para mí el significado de hogar. Casa. Corazón. El. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar