CAMINANTE.










Alguien como tú no  puede ser una historia contada sin más. Es imposible que el mensaje que transmites se pierda como se pierde nuestro rastro con el pasar del tiempo. Tú viniste a quedarte, y te has quedado. Estás en cada mirada de infancia, en cada gesto de generosidad que viene de los que a su vez necesitan, en la risa espontánea de los hombres, en la sensatez del que sufre, en la alegría de quien vuela. No, no es fácil ver la luminosidad de tu historia. 


Me muevo a golpe de intuición. Con cada latido que el corazón me impone. Con esta sensibilidad a flor de piel que me hace sentir mucho más de lo que puedo controlar. Siempre estoy saltando los muros que se le imponen a la realidad; la verdad está mucho más allá de lo que esos muros nos tratan de hacer creer. Estoy perdida en mil intuiciones, camino sin brújula, y me pierdo en las palabras. En las que se dicen y en las que se callan. Nunca he dejado de sentir el hilo fino de la esperanza, esa que nos anuda. Quién sabe... quién sabe a qué lugar necesario me llevará esta incertidumbre que camina siempre conmigo. Hoy hace un día impresionante; luz, azul, belleza. Y sé que tu historia, tu verdad, no es algo que vino a posarse en mis manos para quedarse en nada. Pero yo no sé cómo tengo que hacer para saber contarla. Me he perdido, pero seré hallada.

8 comentarios:

  1. Qué bonito eso del hilo fino de la esperanza, esa que nos anuda. Claro que también puede ser una gruesa soga que nos ahoga.

    un abrazo (verdad que Gijón queda cerca de León?)

    ResponderEliminar
  2. Sese... ¿la esperanza de verdad puede ahogar? Nunca la he sentido así.

    Sí, sí... Gijón está muy cerca de León. ¿Estás tú en Gijón? ... Porque de la que das un poco de rodeo... nos encontramos!!! jajajaja...

    ResponderEliminar
  3. Por decir algo ...diría que las cosas que he intuido, no sé porque regla de tres siempre son las que más he sabido...¿y sabes lo que pienso? ...pues en eso, que la regla de tres, que no sirve de nada.

    ¿Las Palabras dices? Bah! ...se escriben y quedan allí ...a veces pienso que quedan como muertas en el texto, las lees, las relees ...incluso, las puedes borrar ¡y se van! fiuuuuu (adiooooos!!!) ...bah! solo eran palabras. Lo otro, lo que queda, siempre es mucho mejor..

    ¿Gijón...? ¿no hacen turrones por ahí? ...Saludines! :)

    ResponderEliminar
  4. A golpe de intuición... y ya sabes, y si hay tropiezo...pues alehop!

    Oye Tomae, dile a Sese lo bueno que es todo por aquí... :P


    ResponderEliminar
  5. Dicen que esta estación la sufren especialmente los sensibles... así que no desprecies tus intuiciones y chívame alguna ;)
    Besos Ana

    ResponderEliminar
  6. Eres un trazo infantil. El paño crece y crece en el tiempo entre tus palabras. Y de pronto das el brochazo. El cuadro nace. Se inicia el tornado de imágenes e ideas. Se arrasa el campo de fresas durante el tiempo del ciclón. Y luego, la paz. La chabola de madera tan simple como bella. La luz es preciosa hoy. Son las horas de la responsabilidad. El sol ilumina. Cuando se caiga por el horizonte, comenzará la luz de tu libertad. Las murallas responsables son el falso refajo de la supervivencia. Tu luz libre es la verdadera existencia. Como el arranque de unos pulmones o la parada de un corazón. Principio o fin, no lo sé, pero si un hito en quien te sigue. Describe y describe. Sigue describiendo nuestros trozos de ser.
    Juanpe

    ResponderEliminar
  7. Martita, es tan difícil narrar la intuición!!!! Un abrazo. ;)

    Juanpe... si todo esto te ha salido así, tan sencillamente... ¿por qué no eres tú el que escribes y lo dejas en un blog? Yo te leería más que atentamente. :) Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí no hay mata, no hay patata. Nada me ha salido que no hayas sacado tú. Sin mis hadas, mi blog sería un folio en blanco con quemazos de colillas hartas y vacías.

      Eliminar