LAS PALABRA CALLADAS.

Semana Santa.


  "Ahora la madre debería permanecer en la sombra. Se había acabado el tiempo de las respuestas cercanas y se iniciaba el silencio de la fe en que la nube del ángel no dejaría de protegerme, mientras la espada de Simeón se afilaba más y más para henderse en mi corazón de madre. (...)

Volví a mi pequeña casa de Nazaret, recorrí todos los caminos, me senté en todas las piedras conocidas, acaricié los viejos muebles. Retorné al pozo, a la majada, al arca, al horno y a la rueca; al oloroso taller de José, a los campos de la siembra y la siega, a los panoramas de nuestros paisajes y a las horas de mis alegrías y mis lágrimas. Porque mi hijo nos iluminó y nos salvó a todos con su vida y su palabra. Pero para mí lo mejor sigue y seguirá siendo el perfume concentrado de aquellos vivos y dulces recuerdos, las palabras calladas, que conservo con infinita ternura y medito a diario en mi corazón. (...)

A mí también me tocaría cumplir con la palabra y entrar por la puerta estrecha. Yo lo vi avanzar como oveja entre lobos. Sabía las trampas que urdían a su paso los escribas y los fariseos. Y finalmente estuve allí, de pie, destrozada y serena, el día de su hora. **

______________________

Pienso en el corazón de María, en esa noche oscura que hasta llegar a la Luz, tuvo que  sentir eterna. Pienso en su corazón atravesando la infinitud del dolor por el sufrimiento de quien fuera el sol de sus días. Pienso en su soledad y en su palabra callada. Ella estuvo allí, firme; reafirmando su presencia de consuelo al lado de su hijo en el momento de la Cruz. Así fue en cada uno de sus días. Gracias Madre.

____________________________________________________

** Párrafos del libro: Las palabras calladas de Pedro Migel Lamet.

7 comentarios:

  1. Es muy bonito!!!
    No se si leer ese libro..

    Besos, an8nie...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlo. Ese Silencio... Cuánto amor, y aún así, cuánto tuvo que costarle. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Querida leonesa. Muchas gracias por colgar estos párrafos. Sobran comentarios. Siempre tan atinada, Ana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Como madres que bien podemos entender su inmenso sufrimiento e infinito amor, besosANa&diminuta!

    ResponderEliminar
  5. Desde mi torpeza de macho y mi soledad de no creyente, te agradezco esas líneas de un modo muy íntimo. Las leeré mientras levito observando minuciosamente La Piedad de Miguel Angel. Es mi escultura favorita. Es dolor, incomprensión y amor en mármol. Esa mano de María con la palma hacia el cielo, esa cara de niña, esas piernas separadas acogiendo a su hijo, esos grandes pecho sin refajos de los que saco su leche de vida quién tiene el brazo pendiendo por la falta de vida... Me la imagino pensando "que hermoso dar tu vida por tu ideal, pero hijo, si tan sólo con una palabra podrías haber retenido la vida..."

    Juanpe

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Feliz Pascua de Resurrección Ana!!!

    PD ...y también para ti an8nie!!! bss!!

    ResponderEliminar
  7. Hermosísimas palabras, Ana; muy conmovedoras, además. Feliz Pascua de Resurrección.

    ResponderEliminar