HORAS LENTAS

Son necesarias las horas lentas; esas que entretejen los segundos entre los dedos de tus manos, entre los huecos de tu pensamiento. Ese tiempo pausado en el que vas tejiendo una historia detrás de otra; anécdotas cosidas que aparentemente nada tienen que decir. Que nada dicen si las cuentas, porque sólo tú sabes el brillo que hay detrás de cada una de ellas; qué risa las sostuvieron, qué lágrimas fueron a colocarse a su lado y qué ilusiones se fueron a perder con ellas. En las horas lentas de una tarde ves a la vida volver. El regreso de eso que has sido siempre, eso que escondido, pocas veces dejas salir y guardas como un tesoro. En esos silencios que hoy son lentos, estás tú. Arrogante. Desmesurada. Ingenua . Todo eso que permanece silente, presto a ser acariciado por un instante, por tan sólo un instante, está hoy contigo. Anécdotas de sueños perdidos, vida inesperada, ilusiones imposibles y caricias recibidas.

A veces las tardes de domingo son así. Lentas, de un ritmo casi imperceptible. Tardes necesarias para el descanso del alma, también del cuerpo. Catarsis. Sorpresa. La persistencia de la memoria. Un respiro de esperanza. Una posibilidad imprevista. Todo eso es una tarde de domingo. Como  un futuro inimaginable, sin perfil, pero que se siente propio. Esa esperanza que late en cada segundo de un tarde sin música, neutra, ese momento inesperado en que mientras colocas y descolocas horas, sale la sonrisa del porvenir y se posa sobre lo inesperado vivido.

Son necesarias las horas lentas; esas en que la vida viene a posarse en una leve sonrisa. Tardes en que te quedas con los segundos entrelazados entre los dedos,  con la esperanza hecha un ovillo de lana presto a ser desenredado. Y sonrío, ya por fin, cuando al tirar del cabo suelto, recuerdo que en breves instantes vas a llegar tú, diminuta.

Tarde de domingo, lenta, de espera. Siempre se espera el porvenir. Siempre.

5 comentarios:

  1. Querida leonesa. ¡Qué bien escribes y lo describes!
    Esas tardes de domingo... parsimoniosas. No haces ningún esfuerzo y te descubres sonriendo por aquello de hace años; sin querer inventas porque intuyes...A mí también me pasa. Llegó la época de la diáspora y tantas veces estoy sola y me gusta esa soledad.
    Benditas horas lentas que te regalan ese espacio y ese tiempo necesario.

    Un beso, Ana...
    Y diminuta llegó y se rompió el hechizo: THE END :-)))

    ResponderEliminar
  2. ¡Y tan nevesarias!, y algunos deberían convencerse que la cuestión no es estar siempre haceindo algo: frecuentemente no hay otro remedio, pero necesitamos esas "horas lentas", esos momentos largos para calmar prisas, recapacitar, serenar impulsos y comprender ... a los demás y a uno mismo.

    ResponderEliminar
  3. Mis horas más lentas son las de la noche, cuando el sueño no llega, y mi mente traviesa comienza a inventar.
    ¡Qué paz...!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Más que horas lentas serían horas pausadas, placenteras que aun siendo lentas pasan más rápido de lo deseado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo a cada uno de vosotros, gracias por estar. :)

    ResponderEliminar