Nadie te esperó tanto, Niño Dios. Nadie puso tanto esmero sin dejar que se le rompiera la esperanza ante los imprevistos. Nadie puso tanta alegría en una cuna tan humilde. Nadie dijo sí tan sencillamente, sin miedo. Nadie te ha amado más, Niños Dios.
Hoy celebro Tu Mirada sobre el mundo, sé que mi voz no tiene aquel eco que tuvo la voz de María cuando te acogió en sus brazos, cuando sonrió el verte en aquel pesebre tan humilde. Nadie como Ella al recibirte. Nadie.
Celebro este día. Que su Verdad no se me olvide el resto de los días que vendrán. Que no haya tristeza ante las dificultades, ni desesperanza. Que sepa ser tan siquiera un leve reflejo de aquella Sonrisa que te acogió con un sí tan rotundo y humilde. Que no se me olvide la humildad de tu Pesebre.
DESDE LA VERDAD, ESTO ES, SER POBRE.
NO PRETENDER QUE NADA NOS CUBRA DE ESPLENDOR,
NI APARECER DE NINGUNA MANERA ANTE NADIE,
APRECIAR SÓLO LO NECESARIO SIN DARLE IMPORTANCIA.
IR RECTAMENTE HACIA EL CORAZÓN DE LAS COSAS.
Maria Zambrano.
Al lado del Misterio, seáis creyentes o no, os deseo a unos felices días rodeados de las personas que más queréis. Y que la Luz de Esa Mirada envuelva vuestros días, la podáis sentir o no.
La frase de María Zambrano me la llevo y me la cuelgo en el muro, pero de mi alma. Me encanta. Feliz año nuevo, querida Ana.
ResponderEliminarGracias Ana, felíz Navidad a ti también. Estoy convencido que a los que mirarás esta noche, María y el Niño también les acompañará...
ResponderEliminarBesos a tí y a Diminuta...
(¡qué bien que vino Lisset!)
"Ir rectamente al corazón de las cosas"...
ResponderEliminar..."la podáis sentir o no"
Gracias, Ana. Feliz Navidad.
Ana espero que la luz siempre te acompañe y la irradies siempre sobre todos los que te rodean.
ResponderEliminarUn abrazo Navideño
Ha nacido ya el Niño Dios, ¡Feliz Navidad!
ResponderEliminarLa frase es muy profunda y, al emnos para mí, supone como un aldabonazo, porque es cierto, en ocasiones nos gusta tanto aparentar y que nos halaguen ....
ResponderEliminarFeliz día, Ana.
¡¡Feliz Navidad!! y mucha utopía para todos, que buena falta nos hace.
ResponderEliminarBesines, Irma.-
Feliz Navidad, Ana de mis entretelas. Has tomado una bella frase que creo, de verdad, que te define a ti y a tu espíritu.
ResponderEliminarFeliz Navidad o Solsticio de Invierno, sí, pero sobre todo feliz siempre... esto te deseo Ana a ti, tu peque y tu familia. Gracias por ser como eres.
Besos miles
Te deseo una Feliz Navidad y un felicísimo 2.012
ResponderEliminarMuy felices fiestas, Ana, y que el Año Nuevo colme de felicidad a ti y a los tuyos
ResponderEliminarCreyentes o no, siempre es bonito ver como la gente intenta ser feliz y hacer feliz a los demás, aunque sólo sea durante estas fechas
Un beso
Gracias por todos vuestros deseos, por haber encontrado un ratillo para dejarlos aquí. Especialmente estos días.
ResponderEliminarUn abrazo para cada uno.
;)
Feliz Navidad muy cerquita del Niño
ResponderEliminar