DESPERTAR



Hoy he madrugado, me he levantado muy pronto. Ante mí, la promesa de un nuevo día. Toda una agenda de actividades rutinarias me esperan, algunas muy simples, otras no tanto. Estas últimas, cuando las miro de frente, me acobardan. A veces uno no sabe cómo encararse a las cosas que nos va regalando la vida. Ni siquera comprendes el por qué de su presencia. Y sin embargo hay algo muy fuerte que late dentro, que te dice: no me vencerá. Esto no me va a vencer. Sabes que sólo es una batalla más. Y que una sola batalla no es suficiente para desgastar el tesón que te mueve, esa fuerza que sientes latir altiva.

He puesto la cafetera, y ya se siente el olor por toda la casa, y su sonido te trae la resonancia de los buenos augurios. Nadie se ha levantado aún. El silencio se deja sentir como un abrazo. Van saliendo las palabras, y me dejo arrastrar por ellas, por esas palabras que no dejan que la derrota sea algo posible en este tiempo. Es tan pronto, que aún no ha amanecido, pero ya se puede sentir el latido de lo que está por nacer. Aún permanece la incógnita de cómo será hoy el día, y me siento arropada en una mezcla de quietud y espectación. El día está a punto de comenzar, se puede presentir el latido del sol. Es cierto olor el que avisa de su cercana presencia. En la oscuridad de esta madrugada el sol es una intuición. Hace mucho frío, y sin embargo ahí estará esa magnífica esfera, regalándonos una vez más la luz de un cielo limpio y azul. Un cielo que nos protegerá.

Se puede presentir ya el estupendo ritmo con que amanece el día... tiene un latido inconfundible.

8 comentarios:

  1. Yo, que soy de las que madrugan (son las 8.26 y llevo casi dos horas despierta) aunque no tenga obligación alguna de levantarme temprano lo hago igualmente porque me encanta esa quietud en la casa, escuchar lo que me dicen sus paredes, ver como despunta la mañana en mi jardín... y ver despertar a todos poco a poco.
    ¡Buenos días!

    ResponderEliminar
  2. Que todos los días sepamos encararlos con esperanza!!! ... será buena señal.

    ResponderEliminar
  3. Bella canción y la mañana vestida con tus letras, es preciosa..

    Un placer pasar siempre por tu espacio..

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  4. Ya le has puesto unas joyas a la mañana, anita. Ya decía yo...¿Por qué hoy el sol luce más bonito?

    Que sea un buen día.

    Bssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las mañanas, pero me cuesta madrugar.Bonito post, Ana.

    ResponderEliminar
  6. Hola, ayer nada... no pude entrar por aquí.

    Me consta Ana, que lo tuyo es madrugar. A mí... pues depende de la temporada... jajajja. En invierno, es casi un imposible, pero en la medida en que los días se hacen largos, me apetece mucho más. Ayer fue estupendo levantarme tan prontito... me gustaría poder hacerlo más veces, aunque me cuesta... porque soy vespertina. Imposible estar en la cama antes de las once... y mira que me lo propongo todos los días... Un beso.

    Modestino... cierto, sin Esperanza, es un imposible. Ayer fue un día repleto... y durillo. Pero pude yo con él... jajajajaja.

    Adolfo, gracias por tu mirada, siempre me animas. ;)) Un abrazo.

    Zambullida, encantada de saludarte aquí. Según el ánimo, la estación, las circunstancias y los ritmos de cada persona... pueden costar o no mucho las mañanas. Yo en esto he de decir que tengo un ritmo circadiano caótico. Si puediera... madrugaría mucho e iría a la cama pronto siempre... pero me traigo unos turnos y una vida... que mejor echarse a reír. Gracias por estar un ratillo en mi ventana.

    ResponderEliminar
  7. Ana, me encanta esa canción y por otro lado... veo que te gustan las reflexiones, como a mí ;)
    jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Andamos de luna en luna, sí... revoloteando siempre entre dudas, sentimientos, el aquí y el ahora y también en la libertad... jajajaja.

    La diferencia es que tú este fin de semana, revoloteaste muy agusto en las islasssssssssssss y yo me quedé aquí... jajajaja... ainssss, la envidia, que aún me sigue corroyendo... jajajaja. Inevitable.

    Que tengas un estupendo día amig@mi@.

    ResponderEliminar