PERFECT DAY



Just a perfect day;
you make me forget myself.
i thought i was someone else...
...someone good.


Oh it's such a perfect day,
i'm glad i spent it with you.
oh, such a perfect day,
you just keep me hangin' on.

(...)



Cómo quisiera poder devolverte, si quiera la mitad, de lo que tu mirada dejó en la mía. Porque así permanezco, contagiada para siempre por la ironía de tu carcajada.

Recordarte es eso, volver a reír. Tarea difícil de acometer, la de la risa, cuando uno está perdido entre transcendencias, en esos momentos en que los golpes de la vida te han dejado en un estado de desencanto y vacío. Todo navegaba entre tardes purpúreas, pasos dados con la valentía de esas personas que cargan sobre sus hombros el mundo, y a las que ya no les queda mucho tiempo para la risa. Pero tenías que llegar tú. Y te presentaste una tarde.

Y entonces se quedó mi presencia instalada en tu sonido. Y ahora, cada una de las veces que mi alma se queda colgada de la trascendencia, me persigue tu sonido como una especie de conciencia socarrona y pegadiza. Y aparece, tan escondido estaba, aparece siempre un poco de eso tan tuyo, de esa sorna que te gastas mientras desgastas los minutos de tu tiempo. Y entonces sonrío, y me digo a mi misma… "no, ya nunca jamás podrás morir de trascendencia… nunca ya". Tan predispuesta dejaste la carcajada, libre ya para siempre en su vuelo, desde aquella tarde, aquella tarde de sonido socarrón.


Y si fueran posibles algunas certezas... me digo.


*(mqm)

2 comentarios:

  1. No sé a quién van dirigidas estas palabras, Ana. Seguro que el receptor es merecedor de ellas. Risas que a veces te dan la mano y te bajan a la tierra para poder seguir riéndote ... y agarran el hilo de ese globo que tiende a alejarse de la rutina ... para que te rías con ella.

    Precioso post.

    ResponderEliminar
  2. Sunsi... cuando una persona nos redescubre el sonido de nuestra risa, en cierto modo nos ayuda a reinventar el futuro. Y eso sólo puede provocar gratitud. Siempre.

    Reir al lado de otro es uno de los sonidos infinitos que la vida nos regala. Ojalá no sean escasos.

    ;))

    ResponderEliminar