LA MIRADA EN SILENCIO


Mi mirada mirándote, y en ella todo el color que tiene siempre la posibilidad. Todo puede ser. Todo podría ser. Azules que rompen poderosamente la presencia del negro; rasgan aquello que habiendo sido parálisis deja de serlo al contacto de tu semblante. Distancia aniquilada. Pincelada arrolladora. Tu mirada inteligente sobrevuela todas mis dudas. Nada nos separa. Todo está ahí, en los colores de ese cuadro, en esa mirada que silenciosa te mira desde el otro lado. Pusiste color a mi silencio, al sonido de mi soledad. Está ahí; en ese azul, en ese latido, imperceptible casi, de tus colores.

El color como sentido; esa mirada se posee sin saberse poseída. Esa mirada me pertenece. Te pertenece. Unos ojos me sujetan firmemente a la presencia de las cosas, sin fisuras; tus ojos. Azul. Certidumbre. Lo sé, ahora lo sé; sé de la no distancia. Mi alma mirando la tuya sin saber que la miraba. La distancia abatida por el color, agoniza. La infinitud se instala en los ínferos de este cuerpo que sólo se sabía límite, que no se sabía traspasado por el color hasta que de repente se ve frente a ellos. El límite convertido en libertad.

Abismo. Vértigo. Plenitud. Ante mis ojos, el todo que un día me regalaste. Late por ser nacido. Mirada intemperante. Ausencia de voluntad. El reverso de mi presencia en azul, los caminos del laberinto que me arrastra en negro. Yo soy esa mirada. Ensimismada. Perdida Encontrada. Absorta en ese todo que es tu paleta. Tus colores supieron decirlo mejor que yo. No, no hay distancia. Ahora lo sé.

6 comentarios:

  1. Que importantes son las miradas en silencio...sin prisas,saboreando el instante,sabiendo captar toda la belleza que encierra ese saber mirar.

    Se descubren así, tonalidades que pasan desapercibidas para los amantes de la prisa.

    Muy bello lo que has escrito, Ana.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tonalidades que ni siquiera nosotros sabemos que taníamos. Qué grande es descubrirse en la mirada del otro.

    Un abrazo muy fuerte Marypaz.

    ResponderEliminar
  3. Mirarse en esos ojos es comprobar que el límite de una misma no acaba en el propio cuerpo. Qué bonitas palabras...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una mirada puede decir tantas cosas ...

    Muy bonito tu nuevo aspecto del blog.

    ResponderEliminar
  5. Qué bello escribes, qué emociones me provocas...
    Sí, esa mirada que nadie debería abandonar este mundo sin haberla sentido en su piel.
    Me encantas.
    Besos miles
    P.D. Muy bonito el nuevo aspecto de tu blog... pensé que me había equivocado al entrar. ;))

    ResponderEliminar
  6. Lola, muchas gracias, de verdad. No sabéis cuánto retumban vuestros comentarios en mi pensamiento...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar