ASUETO PRIMAVERAL


El tiempo es un bien finito. Vamos, que se termina el día, que se pasa volando, y no has podido hacer todo lo que quisieras hacer. O bien, ya no te quedan ganas de ir a por lo que va quedando pendiente… se te escapa la mirada hacia otros derroteros. Una mezcla de todo es lo que me ocurre a mí, en esta primavera fantástica que tantas cosas buenas me ha ido dejando, aquí y allí. Se presenta colorida la primavera.

Por ejemplo, en dos días la diminuta y yo, nos vamos de viaje. Mmmmmm… ¡Qué merecido lo tenemos! No cabemos en los pantalones de la emoción. Somos conscientes de que nos quedan los últimos coletazos de curso, y estamos en ello; con la cabeza serena y los motores a punto. Vamos a por todas. Pero esta primavera nos ha regalado un par de fin de semanas que serán de puro asueto. De parón y vuelta a empezar; y esto es lo que más nos renueva, por dentro y por fuera, como el “bífidus activo”. Este fin de semana en Castilla y León hay puente... y nosotras ¡nos vamos! Nos ponemos el mundo por montera, cuatro cosas en la maleta naranja y rueda. Merecido lo tenemos; ella y yo.

Entre unas cosas y otras, el poquito tiempo que me queda para el blog, y los despistadilla que ando primaveralmente, me he planteado cogerme unas vacaciones. Sí, seriamente. Rotundamente. Emocionadamente también. Y porque yo lo valgo, esto, fundamentalmente... Llevo ya casi un año de blog, es toda una hazaña (soy una persona muy poco constante). Así que he calculado, que si me pertenecen una media de dos días de asueto por mes trabajado; me toca mayo enterito de vacaciones. Claro y conciso. Y me lo voy a tomar. Vacaciones blogueras…

La verdad es que uno no sabe bien porqué abre un blog, a qué obedece esa necesidad de escribir algo y dejarlo colocadito aquí. Uno empieza de una manera, y quiere dejar algo así o asá… pero el blog decide con el tiempo lo que va a llegar a ser; es decir, se acaba convirtiendo en algo que no sabes muy bien qué carácter tiene y ni mucho menos es como lo habías imaginado. Bueno, y los cambios que le haces; que uno va poniendo colores aquí, maquetas allá… etc. Ahí está el autor, poniendo su granito, sus colores, su diseño… sí, es el autor, pero intuyo que también hay algo que le sobrepasa. Y ocurre que el hoy está como ensimismado, emocionado y ausente… pide un parón. El propio blog lo pide, me digo a mí misma.

Pues la verdad, que unas vacaciones no van a estar nada mal. Descanso internauta.

Y luego está la vida, que en primavera es más embarullada, colorida, y uno no está tanto tiempo en casa. La vida te pide que salgas a por ella. Y tú, a ella sales; a por ella vas. Me es inevitable no estar íntegramente en la vida. La tomo de lleno y la bebo sorbo a sorbo. Deleitándome. Y esta primavera me está regalando muchas cosas hermosas: la mayoría de ellas al lado de una diminuta que ha vuelto mi vida del revés y el revés de mi vida en un puro acierto. Así que… por unos días dejo esto en silencio. Y me voy. Correteando el mundo me encuentro… pero sigo aquí… así que ya sabeis: “ si me necesitais… a silbar”. Y muchas, muchas gracias por estar.

16 comentarios:

  1. bruja. Llego yo y te coges vacaciones. Tendré que esperarte a la fuerza, estoy enganchada al hilo... Mala

    ResponderEliminar
  2. Pues que lo pases genial. Que disfrutes a tope del buen tiempo que seguro ya llega y de tu "chispa" y sobre todo que no te preocupes, que te esperamos.
    Un besazo Ana, y otro a la pequeña.

    ResponderEliminar
  3. ¡A disfrutar la primavera con tu miniana! Me ha encantado conocerte a través de tus hilos y espero encantada tus nuevas madejas que bordarán aún con más riqueza!
    Merecido descanso! un fuertísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En Aragón también es fiesta, pues San Jorge es nuestro patrón. Y me parece un gran propósito eso de "ponerse el mundo por montera" ... tal vez porque es algo que me cuesta hacer;)... pero vale la pena.

    Feliz primavera, Ana.

    ResponderEliminar
  5. Que me pongo mala de envidia...vacaciones en primavera, un lujo al alcance sólo de privilegiados....Pero no tardes mucho en volver, Ana. Por favor.

    Un besico y disfruta con tu peque.

    ResponderEliminar
  6. Es fantástico que tengas la posibilidad de disfrutar de unos días de descanso; te van a venir bien, muy bien. En cuanto al blog, es tu casa, es un espacio a tu disposición y puedes hacer con él cuanto quieras, incluso ausentarte, aunque se te echará de menos. Disfruta. Pásalo bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ana, bien merecidas tienes esas vacaciones... si no tienes todos los dias llenos, sabes que puedes venir con la peque cuando quieras.

    Un beso y descansa

    ResponderEliminar
  8. Siempre digo que las cosas tienen que fluir, como un río de montaña cuyo sonido relaja...

    Si no hay tiempo pa todo... lo primero es lo primero... así que:

    ¡Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  9. disfruta mucho de tus vacaciones, ana. La primavera sirve para metamorfosearnos y sacar a la mariposa que llevamos en nuestro estómago. Pásalo bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ana, disfruta de las vacaciones, y que el puente sea o haya sido todo lo acueducto que mereceís...

    Me ha encantado la expresión de "no caber en los pantalones de la emoción"

    Aprovecho para pedir a tus lectores o a tí misma si sabeís cuál es la tecla del ordenador para silbar por internet ¿?¿?

    ResponderEliminar
  11. Anita...¿VACACIONES?... Perdona que lo cuestione. ¡A arremangarse!... iba a decir que es gerundio pero no, que es infinitivo. Que llegan exámenes y hay que dar el callo y la vida cunde lo que cunde.
    Tan bonita como es la primavera y lo que hay que correr... o soportarse a uno mismo si cae un bajón.

    Descansa si puedes, diminuta... Supongo que a estas horas ya estarás de vuelta.

    Un beso grande y un abrazo crujiente.
    Te echo de menos...;(

    ResponderEliminar
  12. Creo que es la mejor época para las vacaciones, disfruta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. A disfrutar intensa y primaveralmente.
    Descansar también es de sabios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me siento egoísta con tu blog y te diría que no es justo que te vayas :) pero claro, pienso en ti y en la diminuta y como te entiendo bien, te digo que, por supuesto, que a vivir la vida porque además, esa vida, esos colores que vas a poner en ella, te los traerás luego de vuelta para compartirlos con nosotros y aquí estaremos enganchados, silvando para que vuelvas. Es un placer leerte siempre, vuelve cuando puedas, cuando ya no quepan más letras dentro de ti. Un fuerte abrazo y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  15. Un abrazo inmenso a cada uno de vosotros. Gracias.

    ResponderEliminar