MI PEQUEÑA ALDEA GLOBAL


Hoy brindo por un imposible. Quisiera alzar mi alegría por todos estos hilos internautas que entrelazan palabras, que nos regalan encuentros en la imaginación, que nos hacen intuir manos extendidas, que nos acercan a ese otro desconocido que habita el otro lado de nuestras palabras. Palabras y amistad. Presencia no imaginada, la amistad, que nacida como un imposible en este espacio, ya se sabe, "no te fíes, que hay cada pájaro en internet... en fin... lo mejor de cada casa", un día se nos presenta real, sorpresiva, inesperadamente. Un día ocurre; la amistad nace con toda su vitalidad, titánica, ilimitada. Imposible de borrar ya su intuición, su huella. Es presencia. Y te dices, vaya que sí... ya lo creo que está lo mejor de cada casa en este mundo. Y yo tuve la suerte de dar con ellos. Porque yo, yo al menos, no hubiera imaginado jamás unos lazos así. Que mi presencia se sintiera tan cerca de alguien que vive a kilómetros de distancia, que mi oído necesitara tanto de una voz que viene de tan lejos y de la que no conozco el caminar de su color. Jamás pensé que unas palabras me unieran tanto a una persona. Que unas palabras fueran capaces de ponerle fuerza a mi presencia, vitalidad, consuelo. Amistad que había nacido como un imposible, porque lo real, la vida, parecía ser de otra manera, y parecía lo único, y sin embargo ahí estaba ese otro desconocido.

Y de fondo, un sueño, ese que quiere poder compartir algún día el espejo de las miradas; mirar frente a frente a es personas que de un modo diferente a lo conocido, han sostenido nuestro mundo. Hoy brindo especialmente por los ojos que leen al otro lado de este blog; los conocidos y los que aún me quedan por conocer. Y también, por todas esas presencias de mesenguer, tan necesarias. Por la risa, por las lágrimas y por los sueños que han sido compartidos. Y por los que aún nos quedan por vivir. Y alzo mi copa especialmente por toda esta aldea global, a veces, tan poco reconocida. Y pienso una y mil veces... que ocurrirá, que algún día, podremos decirnos con los ojos lo que las palabras ahora ya saben. Y que nos quedan en el tintero aún muchas, muchas palabras por compartir.


p.d.1: Sunsi... algún día será...
p.d.2: MQM... coge aire y suéltalo despacio, no te vaya a dar la urticaria invalidante... ;))
p.d.3; Javier, Islas Galapagar, gracias por enviarme un día la canción de J.Taylor..
p.d.4: Driver, gratitud por todas tus palabras volanderas, y por muchísimas cosas más.

10 comentarios:

  1. Ana, me úno a tu bríndis de manera especial.Para mí, formas párte de esas amigas entrañables, que he encontrado en internet.

    A través de tus escritos, he conocido un poco de tu álma y tu generoso corazón.

    Sólo nos falta,
    poder mirarnos a los ojos y darnos un fuerte abrazo, frente a frénte...sueño con ése día.
    Besos y gracias por tu amistad

    ResponderEliminar
  2. Era la guerra diaria.
    Miles de proyectiles cruzaban el espacio infinito.
    Alguno tenía que alcanzarte, era lógico.
    ...
    Cuando el miedo estaba a punto de apoderarse de mi corazón, cuando mi batallón estaba a punto de ser inmolado en un amanecer gris, vino el brutote del sargento y nos lo dijo.
    "Bien chicos, escuchar bien lo que os digo. Soy perro viejo en esto de las batallas, y he decidido que hoy no es nuestro día. No sé lo que va a pasarmañana, ni pasado mañana; pero os aseguro que hoy no es nuestro día.
    Pegar vuestro culo a mi sombra, y no hagáis nada que yo no os diga.
    Hoy no vais a morir.
    Seguirme y procurar no quedaros a tiro."
    ...
    Y el pánico desapareció de nuestras mentes.
    Aquel sargento brutote nos dió lo único que no se debe perder.

    Nos puso las pilas y nos dio esperanza.
    La mayor parte del batallón sobrevivió.
    Y yo nunca olvidé su nombre.

    ResponderEliminar
  3. ¿Su nombre?
    Sargento Jesús.
    ¿Nacionalidad?
    No consta.
    ¿Edad?
    Treinta y tres.
    ¿Formación militar?
    Tampoco consta.
    ¿Abatido?
    En una cruz.
    ¿Herencia?
    Dejó a unos doce soldados un bloc de notas.
    Ellos escribieron un best-seller.
    ¿Derechos de autor?
    No constan.
    ¿Ventas del best-seller?
    Incalculables.
    ¿Velocidad de expansión de las notas del best-seller?
    Máxima, superior a la Luz.

    Fiuuu, fiuuu.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bien has sabido reflejar lo que sentimos muchos. Y la canción del video es de esas que me encantan, también en la versión de Carole King.

    ResponderEliminar
  5. Ana diminuta... Sobran las palabras.Aún con todo, escribo. Lo hago con la canción de fondo.Preciosa.
    Algún día las presencias no serán sólo voz. Mientras... la voz es muy poderosa... y la amistad ...que empezó como un hilo fino se ha convertido en ese nudo que usan los marineros cuando embarcan. A veces la mar es como una balsa ... otras, ruge como un león. Y soltamos la cuerda para que el que el que está al otro lado no naufrague. Así es esta suerte de aldea global que tan bien has expresado.

    Gracias por tu amistad, Ana de León.

    ...Contra viento y marea.

    ResponderEliminar
  6. Driver; volandero, veraz, amigo. Sabes bien lo que vales, ya lo creo que lo sabes. Y también, lo que vale cada minuto, cada hora... Infinitas gracias.

    Modestino... caray con la blogosfera ¿eh?. Desde luego, vaya que si ha sido sorprendente... a mí por lo menos, así me lo ha parecido, desde los inicios, cuando comenzaba a meter las naricillas por aquí...

    Sunsi, algún día las presencias serán justo eso que se presiente en la voz. Seremos en el mismo espacio, quizá mediterráneo, quizá leonés... pero seremos. Tiempo al tiempo, y mientras llega disfrutemos de la espera cuando pensamos de oficio, o cuando tiramos del hilo. Que mira que es estupendo poder hacerlo... Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Duermo la siesta a modo de Cela con pijama y orinal, buenas tardes.

    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  8. ...que viene a verte y se calla, por lo del zapato, ya sabes.
    Y a la que no le gusta que la vean, pero ¡qué cosas ve! Gracias, Ana.

    Me siento aldea, y aldeana. Qué bien.

    ResponderEliminar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=Y1Q6Ab3s8sA

    ResponderEliminar
  10. Ginesillo, que descanses en cada una de esas siestas...

    Lolo, un abrazo muy fuerte... y no dejes de venir por aquì, y por los zapatos, no tengas miedo... me encanta escuchar tu taconeo... que se note el ruido... Por cierto... hoy he conocido personalmente a Sunsi... imagina la sorpresa, y lo bien que hemos estado todos en casa de Driver... y los santos/as preguntando quièn era o quièn no era bloguero... Especial menciòn para Isabel, que sin comerlo ni beberlo, se encontrò cocinando para unos intrusos que no se sabìa muy bien de dònde habìan salido... para ella todo mi reconocimiento. Muchìsimas gracias, Isabel, por tan buena acogida.

    Anònimo, gracias por esa canciòn... muchas gracias. Ponte un nick... un nombre... algo que indique inequìvocamente tu presencia. Si quieres, si no... me encantarà que sigas dejando cosas tan estupendas. Un abrazo.

    ResponderEliminar