PIECE BY PIECE

Pieza a pieza, nos vamos encontrando. Vamos colocándolas en los huecos de nuestra presencia. Intentamos que no nos falten las más necesarias. Recomponemos la presencia de nuestra soledad paso a paso. Encontrar el espacio adecuado. También el tiempo. Y el ritmo. Compases desencontrados en la canción de este día. Pieza a pieza busco el descanso. Incertidumbres que han de ser colocadas en pequeños espacios, al lado de piezas que confirman certezas; y así no caer del todo. Piezas que buscan el ritmo exacto de mi camino. Piezas que quieren llenar el hueco del sonido no reencontrado. Una pieza falta, otra sobra. A pasos, recomponemos el puzzle de nuestro tiempo creador. Pieza a pieza. Y luego... el descanso. Necesitamos mirar nuestro tiempo, nuestras manos, y esas piezas que se quedan así, como bailando entre los dedos. Esas piezas de brillo sin consuelo, no sé si por haberlas tenido, o por no haberlas podido encontrar aún el hueco exacto. Nadie que falta sobra. Bailan en mis manos, cual lágrima sustentada en la sonrisa. No saben el lugar que ocupan, aún no saben la pieza que son, aún no tienen ritmo, ni espacio. Y sin embargo está ahí, la melodía, la intuición de la melodía.

Descanso. Silencio. Espacio. Música.

I´ll shed like skin,
our memories of lazy days,
and fade away the shadow of your face
Piece by piece,
is how I´ll let go of you.
Kiss by kiss,
will leave my mind one at a time
... One at a time
... One at a time

... One at a time

5 comentarios:

  1. Al otro lado de Irlanda,
    hay una playa.

    Es tan lejana,
    que cada día me la pienso diferente.

    Sus riscos son tan altos,
    que de solo pensar escalarlos,
    subo..., subo.

    Puedo soñar en varias docenas de playas.
    En cientos de barrancos.

    Y cuanto más los pienso,
    más los siento.

    Al otro lado de Irlanda,
    hay una playa...

    ResponderEliminar
  2. Es un descanso leerte, Ana. Pero esto ya lo sabía.

    Las palabras no valen nada si no dejan en el lector un sentimiento y una pregunta. Aquél es indiscutible en tu caso, así que te dejo la pregunta: ¿qué debemos hacer: “encontrar el espacio adecuado” o crear el espacio que, exista o no exista, debiera encontrarse?

    Un saludo o un beso, según me concedas.

    ResponderEliminar
  3. Inquietud en esas palabras Driver... no nos quedaremos impasibles, buscaremos esa playa. Un abrazo.

    Antonio, un placer encontrarte por aquí. Estupenda propuesta la tuya. Dices que elija entre encontrar el espacio adecuado o crear el espacio que debiera encontrarse... lo pienso e intuyo que se trata de un mismo proceso y dos sujetos que interactúan; todos empezamos por ir hacia lo que creemos adecuado, hacia lo que hemos aprendido es adecuado,y la vida nos lleva a ser creadores de ese espacio que debiéramos encontrar(que en ocasiones importantes en nada se parece a lo habíamos juzgado adecuado).

    Afortunadamente así de inteligente es la vida, pues a lo largo de ese proceso, somos más fielmente nosotros mismos. No sé si me he sabido explicar. Personalmente, a mí, la inquietud me empuja a buscar, a crear, el espacio que debiera encontrarse. Inconformismo, rebeldía... llámalo yo que sé. Mi tiempo, lo que he vivido, las circunstancias que me han tocado vivir, me han hecho desconfiar de "eso" que llamamos "lo adecuado". Prefiero pensar en ese "crear el espacio que debiéramos encontrar"... ese enigma, a pesar de correr el riesgo de no habitarlo nunca. Seremos más auténticos cada uno de nosotros si luchamos por ese espacio que si nos quedamos en lo adecuado. Creo que ahí puede descansar la verdadera esencia de nuestra libertad... y valentía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Anita. Llevo retraso de escritos tuyos. Con lo bien que me sientan tus palabras.
    Que encajen las piezas...igual nos lleva toda una vida. Vamos creciendo,ensanchando y quizá entonces encuentan su lugar, el lugar que has moldeado tú para ellas.

    ¿No te pasa que algunas veces te las quedas mirando y piensas que no sabes qué hacer con ellas? A mí sí. Y luego llega un día que ha amanecido mágico. Y ves la figura entera. Igualito que el día que te conocí.

    Besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Sunsi... y ahí estamos, colocando piezas, algunas, dejándolas de momento en el aire... todo llega. Siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar