DE ESPERA

Me gusta cuando habitas mi casa. Se convierte en una preciosa caja de sonidos tranquilos, en una especie de ventana por la que siempre entra el sol. Cuando no estás, el silencio es diferente. No tiene sentido, perspectiva, significado. Cuando permaneces en mi casa, se sabe habitada. Se sabe consolidada en su esencia; es más casa que nunca.

Hoy no estás. El silencio es mudo. Reverbera en las paredes todo aquello que no te puedo decir, aquello que se me queda bailando entre las manos; esa verdad que sostenemos y que sólo se hace camino en la ausencia. En el vacío que dejas cuando no estás.

Necesito tu regreso. Saber que volverás. Que la luz de la mañana volverá a tener ese olor a café, esa luz filtrándose por algún recoveco de la persiana. Necesito el olor a pan recién hecho que dejan tus mañanas a mi lado. También el sonido de la música que sale de tu presencia, tu concordancia cuando habitas las cosas. Armonía. Serenidad.

Hoy esta casa te echa de menos. Y mi presencia, muda de percepciones, busca entre palabras los recuerdos de los sentidos. Las escenas que dieron sonido al ruido de mi presencia. Hoy, el espacio vacío de tu permanencia tiene un eco somnoliento. Y quisiera uno no tener que despertar, por lo menos, hasta que volviera ese olor a café tan mañanero. Tan al comienzo del día.

Me doy media vuelta en la cama, miro el pequeño rayo de luz que entra por la persiana y me quedo mirándolo despacio, perpleja. De ausencia sorprendida, así está hoy la mañana. Y me quedo esperando a todo eso que late, y que aún está por venir. Y permanezco lenta, entretenida, de espera, en el silencio de mi casa.



8 comentarios:

  1. ¨Navidad es el tiempo para la nostalgia de cuando niño, corría por el cielo, y creciendo se perdieron las estrellas, que iluminaba de ilusión el provenir.
    Mayor nace la esperanza con los hijos compartiendo la ilusión de iluminar el firmamento con la luz de su cariño, y el cielo reencuentra su belleza, cubriendo al mundo de esperanza en el mañana.. de paz solidaria entre los pueblos. y amor¨
    Adolfo Payés.

    Te deseo que tengas una fiestas navideñas y de año viejo.. maravillosas con tu familia..

    Un abrazo
    Saludos fraternos.

    Que disfrutes del fin de semana..

    ResponderEliminar
  2. Los mismos deseos caminan hacia tu casa y hacia los tuyos. Que sean días de reposo, armonía y reencuentro. Que sepamos recibir la Luz en nuestros hogares.

    Un abrazo Adolfo.

    ResponderEliminar
  3. A mí estos días me llenan de melancolía y fragilidad. Tienen un punto cruel que no puedo dejar de sentir, pero nunca abandono el ánimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Diciembre no es un mes fácil... Se nota en todo. Y no te cuento ya con esta nieve y este frío... Un abrazo NoSurrender.

    ResponderEliminar
  5. Poco a poco he conseguido desacerme de toda la melancolía que arrastra este mes...

    Los recuerdos están pero hacen surgir emociones tan jorobadas como antes...

    ¿La casa tiene algo que ver contigo..?

    Un abrazo fuerte y cálido

    ResponderEliminar
  6. Hola Santa, sí... poco a poco nos deshacemos de las ataduras, de diciembre... Quiero creer que la casa no tiene nada que ver conmigo... que es ella misma. Pero ya sabes, de lo que escribimos nunca conocemos con certeza qué nos pertenece y qué no. Nunca sabemos del todo la verdad, ni siquiera nosotros... los autores.

    ResponderEliminar
  7. Ana... Quizá el corazón es la casa. La vamos templando, preparamos el café...ese olor antiguo. Y esperamos a que se filtre la luz. Falta poco. Tiempo de espera, Anita. Falta poco para que celebremos la luz...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, sí... el corazón como una casa. Así lo describe María Zambrano, con sus cuartos y todo... Un abrazo Sunsi.

    ResponderEliminar