"Las 225 fortunas más grandes del mundo representan un total de más de un billón de euros, es decir, un equivalente al ingreso anual del 47% de los individuos más pobres de la población mundial; 2.500 millones de personas. Unos pocos individuos son más ricos que estados enteros."
La catástrofe perfecta. Ignacio Ramonet.
... Y habrá quien diga que es un párrafo demagógico y manipulador. Pero yo no hago más que preguntarme qué parte de lo mío no me corresponde, por muy poco que sea, y a pesar de que yo lo veo tan justamente mío. Y que además, lo necesito.
¿Lo necesito?
(...)
Es injusto que el nacimiento te condicione la vida. Primero en tu propio país, dependiendo de tu familia así puesde tener, o no, oportunidades. Segundo en el mundo, dependiendo del país donde primero pises, así será tu futuro, tanto como el simple hecho de beber, comer, o morir.
ResponderEliminarMe estremecen tus entradas Ana.
Un beso cielo.
Marina... nos estremece el mundo. Y uno se queda como absorto, porque uno no sabe muy bien qué hacer con ese sentimiento... resulta tan limitado, tan poco eficaz...
ResponderEliminarUn abrazo.
A mí me estremece que nos conmovamos, precisamente, los que menos podemos hacer. Porque los que mandan, los poderosos, ellos no renuncian a nada de sus vidas para hacer mejores las vidas de los demás.
ResponderEliminarQué mundo.
Besos
El peligro es acostumbrarse, acabar considerándolo normal .... entonar el ¡qué me quiten lo bailao!. Mientras no perdamos la sensibilidad sabremos actuar en consecuencia.
ResponderEliminarPesolet... y sin embargo, hemos de estar alerta, por si nuestro granito pudiera ser necesario. Que yo creo que lo es. Los poderosos... esos nos tienen que dar igual.
ResponderEliminarUn beso princesa.
No sé. Modestino. Creo que debemos entonar ese ¡que me quiten lo bailado!, nos han regalado una vida, y es esta que tenemos, así que habrá que celebrarlo siempre. Pero como he dicho antes... hemos de intentar superarla, y ver qué hay en ella que pueda ser necesario para los otros. No nos podemos quedar en buenos sentimientos... pero yo al menos, ahí me he estancado...
Un abrazo.
Catástrofe perfecta. Ignacio Ramonet
ResponderEliminarRAE
Catástrofe. f. Suceso infausto que altera gravemente el orden regular de las cosas.
Hay territorios del planeta en los que durante generaciones no se vive en ningún orden regular; la palabra ya no es catástrofe o como dice Ramonet es catástrofe perfecta.
No quiero ponerme en plan místico, pero si viéramos al otro como a nuestro hermano no dejaríamos que muriera de hambre. ¿Qué atención dan los medios de comunicación a las catástrofes en las que se ven afectados ciudadanos españoles? Naturalmente mayor que si no hay españoles. Un compatriota no es un hermano, pero si todos los humanos tuviéramos la misma nacionalidad y los mismos derechos, tendríamos mucho ganado.
Robert
Robert, nunca mejor explicado:" si viéramos al otro como a nuestro hermano no dejaríamos que muriera de hambre."
ResponderEliminarY no, eso no es ponerse místico. Es ponerse humano, nada más normal que ver al ser humano como un igual a mí. Así de simple.
Gracias por estar aquí un ratito, y por dejar tus palabras.
:)