Qué enorme capacidad tiene nuestra mente para trabajar cuando nada la ata, cuando nada ocupa su ensimismamiento, cuando ella sola sin otra música que cantar, se va posando sobre el trabajo, sobre las cosas de cada día, sobre la construcción teórica del paso de estos días, y de los otros. Y qué inmensamente solos estamos, cuando nada nos despista. Es mágica a veces, la soledad. Quizá ser despistado sea sólo eso, estar un poco solo.
Pero sin el ruido de los otros, nos quedamos pronfundamente aislados. Estamos sin sonido cuando no oímos esa cantinela que aunque nos merma, y a veces incluso nos deja sin aire, es la que no nos deja caer. Ese ruido de los que nos rodean, y a quienes tanto, tanto, estamos queriendo, ese ruido y su recuerdo es lo que nos da brillo, consistencia y alegría. Quizá sea lo que nos sostiene. Y aún así, en estos días de construcción solitaria, qué bien se está. ¡Pero qué bien!
Icoherencias que se disfrutan. Trabalenguas de soledades acompañadas, así son estos días. Un trabalenguas de idas y venidas a través del tiempo; por estos días, y por los de antes. La vida puede ser que sea simplemente eso... un trabalenguas. Y me gusta la vida así, tal y como está, navegando en sus coherentes incoherencias.
*Echo de menos tu ruido, diminuta. Y no veas... no veas la cantidad de cosas que he podido hacer. Pero es peor estar así, estar echándote de menos. Permanecer sin el desorden de tu mirada, y sin elcaos que siempre habita en tu estancia... qué poco me gusta así tu habitación, tan silenciosa. Y mientras te recuerdo, me paseo a menudo por tus colores, y por el descanso que al final me ha podido conquistar.
**Pintura floral realizada por diminuta.
Ese es el silencio palpable.
ResponderEliminarHaces bien en idear trabalenguas, como los de poner a lavar cortinas, o limpiar esos rincones que no sabíamos que tenían los armarios. Vaya, poner orden en el almario, ha vuelto a salir. Resetea tu motor, cuando vuelva necesitarás que esté en plena forma.
Besos
Está bien echar de menos el caos del resto ... es una frase que hace que me sienta comprendido.
ResponderEliminarCuando ella vuelva habrás renovado los alicientes de su compañía.
Tu niña es una artista. En cuanto he visto las flores, he pensado, ¿de quién será esta obra tan hermosa?
ResponderEliminarSomos pura contradicción e incoherencia.
Anadeloshilos,
ResponderEliminar"Que erome capadacid tiene neusrta nemte para trajabar caundo nada la ata.."
No es una broma...una vez lo leí en noseque sitio de psicografía de los errores en nuestra escritura, y como la mente ni es capaz de tenerlos en cuenta...
...igual de primeras no te das cuenta, será el ensimismamiento ese que dices, (fijénse en el inicio y lean con atención)
Aunque prefiero su ruido, al silencio que a veces, puf! ni te permite leer un sello!
¡Besos a la artista!
Entiendo cada una de tus palabras. Cuando "mi mayor" no está, su habitación, toda ordenada, chilla su ausencia.
ResponderEliminarEs el vacío de la costumbre.
Veo que te gusta la misma música que a mí.
Besos
Me encanta el cuadro de diminuta, detallista y colorista.
ResponderEliminar¡Cómo somos!...soñamos silencio y orden y cuando lo logramos....se nos cae encima tanto vacío.
Preciosa la foto de pies descalzos por el sendero...¿te la podré robar?, besos sonoros!muak muak, muy ruidosos...pa compensar
"...suena el run run de tu corazón, no se me quita el gusanillo de tí..." que raras concidencias, suena esta canción mientras leo tu entrada. Hay tantos runrunes en nuestra mente...escuchémosla.
ResponderEliminarBesín.
"Y mientras te recuerdo, me paseo a menudo por tus colores..."
ResponderEliminarProntito la tendrás otra vez pegadita a tu costado. Mientras regresa, vive.
Un beso muy fuerte y guárdale otra a la peque para cuando vuelva.
Llévate pinturas a Tarraco.
ResponderEliminarVamos a dibujar con Anita, Pilar y Sara.
El mundo, vamos a dibujar el mundo.
Pesolet... estoy en esas... reconstruyendo almario... pero a limpiar... lo que se dice limpiar... ni se me ha ocurrido oyes (con la falta que tiene esto)... jajajaja... pero no puedo, dejo que vuele el pensamiento y estoy poniendo libros para aquí, libros para allá... he encontrado apuntes viejos... hojas con notas... Y durmiendo. Estoy durmiendo a pierna suelta... jajajaja.
ResponderEliminarLo que se necesita además!
Besos.
Cuando ella vuelvea... volveremos a ser dos caos juntos. Vamos... la monda lironda... ay, ay, ay. Ahí siguen sus cosas... donde las dejó... incluída la mochila del cole, en el mismito pasillo. Así están las cosas, y así se las hemos contado.
;)
Un abrazo Modestino.
Tienes toda la razón Zambullida, mi niña es un artista!!! No lo sabes bien!!!
Un beso.
Afortunadamente Tomae, podemos ser tan generosos, que ni vemos las deficiencias de la ortografía, ni las del alma... y que no nos falten esas personas que no son capaces de vernos enteritos!!!
Un beso.
Montse... "el vacío de la costumbre".
Ahí está resumido todo mi post!!!
Y en fin... que ordenado, ordenado... mi peque no es que lo haya dejado, su cuarto... jajajaja.
Un beso.
Marina...
... IMPOSIBLE MATAR EL GUSANILLO!!!
jajajaja.
Un beso.
Ay... Freia... con el calor que hace, y si me dices que cuando vuelva, la voy a tener pegada al costado... sólo de pensarlo, se me corta la respiración... jajajaja. Hasta dejo de echarla de menos... oyes... (bromaaaaaa). Aunque si lo pienso... esto así, durante unos días, está muyyyyy bien. Es necesario echarse de menos... :)
Un beso.
ehhhhh!!!!!!?????
Driver... tengo que ir empujando...
porelmaletínesedeloscololesypinceles???
... por el atril???
... por el lienzo y con él a cuestas???
ay
ay
ay
Martaaaa... que me faltabas túuuu!!
ResponderEliminar¿Cómo dices que es el trazo de mi artista hija?... quiero decir... ¿me sacará de pobre?... ¿con sus cololes?
jajajaja
Y sí, hija mía, somos infinitamente incoherentes. Genio y figura... ya sabes.
Y la foto de los pies, pues claro que la puedes copiar y pegar, no es mía. La encontré en internet, y mientras alguien no se sienta molesto porque nos quedemos mirando su hermosura y la utilicemos... pues eso, copia y pega.
Un beso.