ISLAS GALAPAGAR

*para J.

Es sorprendente este mundo de la aldea global. Un día, cuando ya en casa todo es silencio, cuando las tareas ya han llegado a su fin, cuando ya sólo oyes la resonancia de lo que queda del día, te sientas delante de esta ventana, curioseas, vas de aquí para allá y te paseas por toda esta aldea global; por toda su música, por sus sonrisas, también por su llanto. Y un día te metes en un chat. Y te dice alguien hola, o se lo has dicho tú, que ya ni te acuerdas. Y alguien, intuyes que con sonrisa amable, te comenta que vive en Galapagar. Y tú, respondes que qué hace un español tan lejos. Y te entra la risa boba cuando te dicen que no, que esas son las Islas Galápagos, que Galapagar está en Madrid.

Entre risas y cierto sonrojo atragantado sigues conversando… Y luego otro día. Y al otro día también, vuelves a conversar. Y un siguiente. Luego no, ya no se da la casualidad, pero vuelves a coincidir de muy tarde en tarde, porque la vida nos tiene a carrerillas, ahí, secuestrados en los ires y venires de las carreras de cada día. Y así siempre. Y sin embargo sabes que da igual. Que cuando vuelvas a conversar con esa persona, todo seguirá como ayer, como si fuera un "decíamos ayer". Y sonríes por la coincidencia, por la casualidad que quieres sentir poética, por aquel segundo de coincidencia en el que alguien te saludó, o saludaste tú, que ya no recuerdas, por aquel segundo en que Galapagar era toda ella un trocito de tierra rodeado de mar. Y entonces un día te ves pensando en el azul, que las casualidades, en Internet, también tienen el color que te gusta. Y sonríes. Y te dices a tí mismo que qué bien, que hay alguien allí, en las islas Galapagar, que sabe de tu presencia. Y sigues sonriendo...

(...)
She has the power to go where
no one else can find me
and to silently remind me
Oo the happiness and the good times
that I know, got to know.
And I feel fine anytime she's around me now,
she's around me now
just about all the time
and if I'm well you can tell she's been with me now,
she's been with me now quite a long, long time
and I feel fine.

And I feel fine.


Tecleo tu nombre y sale una sonrisa, a lo lejos. Si lo escribo, en el borde de un folio, sale una frase. Saludos. Y si me empeño, y te nombro, en voz alta, oigo un eco. Tu eco. Y si me dejo llevar, y grito tu nombre, es posible que aparezcas... Entre la bruma que cubre la isla. De Galápagos. Fuerte color. Azufres. Marrones incandescentes. El vértigo en las colinas.... 
Tecleo tu nombre y sale una sonrisa, a lo lejos.
(Driver)

9 comentarios:

  1. Resulta fascinante viajar por los caminos que nos llevan a autenticas ciudades llenas de relatos, anecdotas, musicas, poemas. Personas que responden a nombres jamas pronunciados en los mundos terrenales.
    Resulta casi increible que detras de nuestra pantalla, se abra una ventana a muchos mundos. Todo esta ahi, esperandote, esparando ser descubierto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Alfonso, para mí esta ventana ha sido un espacio sorprendente. Tú eres también una muestra de ello.

    Que tengas un buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Otra letra en ingles!
    ¡¡¡PUF!!!

    Tecleo tu nombre
    y sale una sonrisa,
    a lo lejos.

    Si lo escribo,
    en el borde de un folio,
    sale una frase.
    Saludos.

    Y si me empeño,
    y te nombro,
    en voz alta,
    oigo un eco.
    Tu eco.

    Y si me dejo llevar,
    y grito tu nombre,
    es posible
    que aparezcas...

    Entre la bruma que cubre la isla.
    De Galápagos.

    Fuerte color. Azufres.
    Marrones incandescentes.
    El vértigo en las colinas.
    ...
    Tecleo tu nombre
    y sale una sonrisa,
    a lo lejos.

    ResponderEliminar
  4. Todas las canciones en inglés... te esperan siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca me han gustado los chats, porque me inspiran desconfianza; sin embargo, en los blogs se establecen diálogos e intercambios de ideas muy interesantes. Y es agradable y curioso ver cómo, a través de Internet, establecemos contacto con personas con las que tal vez jamás habríamos contactado en la realidad. Aunque también el blog, como todas las cosas, debe usarse con moderación para que no caigamos en la tentación de desdeñar la realidad cotidiana por la virtualidad.

    Un abrazo, Ana.

    ResponderEliminar
  6. Un buen comentario el de Ramiro, Ana. De todas formas, en mi caso he sido una afortunada e internet, a través del blog, me ha regalado gente excepcional que jamás habría encontrado por otra vía.

    ¿Por ejemplo Ana de León?

    Besos, Anita

    ResponderEliminar
  7. Internet ha sido y es sorprendente. Existe el riesgo de la no realidad,de la mentira, de la ficción, pero todo en la vida tiene su riesgo. El riesgo ha de ser admitido en cuanto somos conscientes de vivir. Si no, sólo seremos espectadores de nuestro tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, así fue la primera conversación, :-) (¡¡qué buena memoria tienes!!)

    Ramiro, creo que la gente buena se encuentra en muchos sitios. Chats, blogs... los lugares virtuales no son malos por sí mismos, es malo lo malo que podamos hacer en ellos.

    ¡¡Un beso muy fuerte desde Galapagar!! Y viva JT... ;-)

    ResponderEliminar
  9. J., un placer siempre, charlar contigo. Cuidate mucho.

    ;))

    ResponderEliminar