DE REGRESO.

De nuevo la mirada al frente; se impone el reto de un nuevo año. Regresamos. Retornamos a lo que será la rutina de nuestros días. Nos recibe la casa con todo su esplendor, y también, con el silencio de lo que ha permanecido agazapado a la espera de nuestro regreso; desde el no sonido que es entrar de nuevo en casa, abrimos ventanas, ventilamos estancias, ordenamos armarios, y nos dejamos llevar por todos esos papeles que habían quedado pendientes. Volvemos a hacer ruido. Habitamos de nuevo nuestro espacio.

El olvido dejó enterradas muchas cosas. Volvemos renacidos, y en este ir y venir que es hoy darle la vuelta a la casa y a las cosas, nuestra voluntad desecha lo que ya no sirve, lo que no nos dijo nunca nada, lo que permaneciendo, carecía de significdo y de sonido. Desechamos lo que ya no tiene futuro. Reordenamos la casa, el pensamiento, la perspectiva y vamos dando consistencia a un montón de proyectos que tienen la necesidad de ser. Ilusión, obligaciones y retos. Le damos la vuelta al colchón de nuestros días y colocamos mantas nuevas, plantas vistosas, utensilios prácticos de cocina, y libros aún por leer. Reinventamos un horario. Y aunque los días cortos dejan ya presentir cierto latido de tristeza, es un latido que por fortuna no es capaz de vencer su propia timidez. Cielo azul intenso. La luz aún es poderosa. Todo se renueva a pesar de ese otoño que ya se nota tan cerca. La ilusión por lo que se espera es firme. Ilusión. Se hace limpieza.Se ventila la casa. También el pensamiento. Estancias y mirada tienen otro aire. Es septiembre. Permanecemos de nuevo al frente de nuestro ser. Una mirada rotunda nos sostiene; nos enfrentamos a los días que serán un reto con la ilusión de los niños que comienzan de nuevo el colegio. Todo huele a cuadernos, libros y lapiceros nuevos. Hay proyectos. Hay objetivos. Quedan muchos retos por ser conseguidos.


Comenzamos de nuevo un año. Y rotundamente, le decimos a la vida que sí. Que hacia ella vamos. Sin rendición.


17 comentarios:

  1. bieeen
    yupiiii
    bravoooo

    Bienvenidas tú y la diminuta, y todas tus palabras. Guarda un hueco en tu librería para algo especial. Próximamente en sus pantallas.

    bieeeennn (te llamé hace un par de días y no te localicé)
    Muas

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida.. siempre para leerte estamos y compartir...

    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos de siempre.

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí estaremos para caminar a tu lado y reordenar pensamientos. Yo me mudo a finales de este mes o principios del próximo a una nueva casa que está inacabada pero que será nuestra y no alquilada como la de ahora. Le queda mucho maquillaje por poner, pero eso me gusta hacerlo y los cimientos, que es lo importante, son buenos. Espero que esa sea mi única morada por el resto de mis días y que un día puedas venir a visitarme con tu diminuta. Besos con olor a azahar.

    ResponderEliminar
  4. Para mí los años comienzan también en septiembre. Necesito muchos cambios y al tiempo volver a esa vida, que tanto he añorado a lo largo de este difícil verano, a esa rutina que en ocasiones me pareció aburrida. Sólo quiero volver a aburrirme. Pronto. Ya mismo.

    Tómate el tiempo que necesites para reordenar tus pensamientos y disfruta de esta nueva etapa que se abre, aunque los días sean ya más cortos. A mí me encanta el otoño. A otros el verano les revitaliza; a mí, en cambio, lo hace el otoño y también la primavera. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ...Pues para mi, no te diría que te has ido,pues pasaba de vez en cuando a leer,algún asuntillo...Aunque he de reconocer,que la marmotilla,haya despertado que las princesas salgan del castillo y que los cocodrilos queden enterrados, todo eso siempre alegra...tambieeeen Bruce ¡venga!

    Besos Anas!

    ResponderEliminar
  6. Cada uno tiene un septiembre distinto.
    Incluso de un año para otro puede haber un abismo de diferencia...

    Este es para mi muy especial... lleno de ilusión, energía y proyectos.

    Totalmente opuesto al de hace un año.

    BS envueltos en versos

    ResponderEliminar
  7. ME GUSTA SEPTIEMBRE TAL CUAL LO DESCRIBES EN TU POST, SALUDOS CORDIALES

    ResponderEliminar
  8. Ya te lo dije...Pero da igual. Lo repito. Bienvenida. Qué vacaciones más largas, Ana...
    Un post revelador. A veces, en verano te da por ir de compras y encuentras un catalejo. Y ves todo distinto. Una mirada nueva. Luego caes en que no es más que el corazón que se vuelca en tus ojos... Todo es igual pero lo que importa es esa mirada...

    Alegría leerte.

    Besos para ti y diminuta.

    ResponderEliminar
  9. Encantada de leerte de nuevo!
    Te echaba de menos.
    Besos miles y feliz comienzo

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ganas teníamos! Es que lo bueno se hace esperar...Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Pues a empezar de nuevo, ver el horizonte e intentar alcanzarlo, y no rendirse, "como soldados en una noche de invierno..."

    Me encanta la versión del video, me acuerdo de aquella noche en el teatro Tivoli cantándola entre el público a escasos metros de Bruce y se me vuelve a poner la piel de gallina

    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Princesa del guisante, ya de regreso, volveremos a contactar. Un abrazo muyyyy fuerte.

    Adolfo, de nuevo aquí, nos encontraremos. Un abrazo.

    Marta, muacs, de nuevo en el bote!!!! jajajaja.

    Lisset, el maquillaje en la casa siempre es lo de menos, no hace falta. La casa de uno, siempre es de uno, aunque le falte todo el mobiliario siempre hay algo que define que ese es nuestro espacio. Respecto a si será la última estancia... uys, ahí ya no sé que decirte... porque yo me siento totalmente anclada a este mi espacio, pero la vida siempre es demasiado inmensa. Y nos sorprenderá, eso seguro. ;) Así que sólo puedo decir que de momento, como ser, somos presente... afirmo rotundamente que sí... que ese será tu hogar. Siempre. Un abrazo enorme.

    Zambullida, se abre un nueva etapa. Y veo que tú también la abres, que se han vuelto a abrir ventanas para que podamos mirar tu mundo desde los ojos con los que tú los miras. Me ha emocionado ese regreso tuyo a la palabra compartida. En este año que empieza, estaremos. Un abrazo grande, grande.

    ResponderEliminar
  13. Tomae, en ese castillo habita el eco de mundo... es difícil poder escapar de su embrujo. Siempre es agradable estar bajo su cobijo. Sin embargo, era la hora del retorno. Y aquí estoy... no me quedaba otra posibilidad. Y Bruce... bueno, pues eso, que menos mal que siempre suena. Eso ayuda mucho, pero que mucho, mucho, a este espíritu volandero. Un abrazo.

    Santa... qué alegría tu septiembre, así, tan lleno de ilusión, energía y proyectos. Brindo por todo lo que te espera!!! Besos.

    Lambertus, siempre eres amable con todas mis palabras. Gracias. No puedo entrar en tu blog, pero estoy en ello. Un abrazo fuerte.

    Sunsi, un abrazo gordoteeee, pero que muy gordote. Sí, las vacaciones este año han sido largas, muy largas... menos mal. Mira que las necesitaba... jajajaja.

    Regresamos Lola, casi que era inevitable... jajajaja. A las palabras, a la rutina, a lo que es el pan nuestro de cada día (y que no nos falte). Muchos besos.

    Mariapi... mañana voy a buscar una caja bonita... jajajaja. Un beso.

    Sesé, allá vamos. Cual soldados. Y a pesar del invierno (ainsss... es que odio los inviernos... son largos y fríosssss). Pero podremos con él. Seguro. Y no puedo por menos que decirte que muero de envidia, por tus recuerdos. Intensos.

    Enhorabuena!!! Supongo que sabes que eres afortunado... ¿verdad? ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me ha alegrado mucho ver tu comentario, la verdad es que estoy perezosa para escribir, he pasado unas vacaciones, para todo, tambien de interet, no habria ni el correo, tengo por leer un monton de emails.
    ^Pero ya a la vuelta del cole, vuelta a la normalidad, horarios, prometo escriibir algo mas, además me viene muy bien para desahogarme,
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Bienvenidas de nuevo a vuestro otro rincón.
    Tengo problemas con Blogger y no me deja comentar.
    Si ves que no aparezco es que te sigo en silencio.
    Un abrazo, Ana.

    ResponderEliminar
  16. Blanca, leerte por aquí es una enorme satisfacción. Espero que no decaiga el ánimo de la escritura, y que haya tiempo... (¡ay. el tiempo... pasa volando al lado de las peques!) Un fuerte abrazo.

    Montse, gracias por estar. No te preocupes, o problemas con Blogger, o que cuando nos damos cuenta, se ha pasado la semana sin hacer pizca de ruido!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar