¿NAVIDAD EN EL LOGO DE GOOGLE?


Sí, sí. He abierto todas las ventanas de las postales. He mirado en todas ellas dos veces, pensando que no lo veía bien.Y mirando, he encontrado paisajes preciosos y colores que evocan la alegría de estos días; dibujos que representan ricos postres en la sabiduría culinaria francesa, nieve adornada con los colores de los edificios rusos, un cielo precioso en el Partenón de Grecia, la muralla china cubierta de lo que parecen fuegos artificiales, la alegría de la música mejicana, el colorido y pausa de las sonrisas y los bailes orientales, la paz de dos musulmanes en una noche en el desierto al lado de una pequeña vela, o puede que sea incienso, la apacible Venecia iluminada de mil colores, una mesa preparada para reunir a varios comensales que desean compartir su alegría, y cómo no, al divertido Papá Noel repartiendo sus regalos incluso parece oírse el inconfundible sonido de su voz: ...  ¡¡¡ ho, ho, hó!!!

Y???????????????????????????????????????????????????????????

¡¡¡...  No he encontrado al Niño Jesús!!! Ese Niño responsable primero y último de la Navidad no está. Tampoco los humildes pastores que fueron rápido a darle cobijo, ni la mula ni el buey. Tampoco el tamborilero. Nadie está. ¿Alguien me ayuda a encontrarlos, por favor? Y me ha sido inevitable pensarlo de nuevo, una vez más lo afirmo. Siento mi acritud en la víspera de Nochebuena, lo siento, pero lo digo: estamos rodeados de anormales. Y esto me recuerda a una pavisosa de esas que son famosillas en la tele por nada, una que un día dijo que en su casa siempre se ponía el árbol de Navidad porque era lo que mejor la simbolizaba la Navidad. _¡Madre mía!_ pensé, _ ¿Esta pobre no ha visto en su vida un Belén o qué?_ Lo dicho, estamos rodeados de ignorantes. Porque mira que hay que ser ignorante para olvidarse en Navidad del Niño Jesús. Cualquier niño de los primeros cursos de primaria es más coherente que todos nosotros juntos.

Seas cristiano o no, la Navidad siempre será la Navidad. Tanto si la celebras por el mundo, como si no, no te olvides de recordar lo que realmente significa; te lo creas o no es la mismísima Natividad del Señor. Eso es lo que es la Navidad, es lo que celebra. Anda que... vaya patinazo. Creo que Google dejará de ser mi página de inicio... ay, ay, ay. Aunque bueno, voy a esperar... seguro que mañana, mañana... aparece un Niño Precioso. Sí, sí, será eso... que aún no ha llegado el día ni la hora exacta. Esperaré a mañana, que es la Gran Noche. Me niego a creer que Google sea tan ignorante y olvidadizo como la teleñeca esa que pone el árbol todos los años por Navidad. Por cierto, yo también lo pongo, el árbol, ...eh? y en él dejo colgados los deseos y la mirada de la gente que me importa. Muaks. Luego el Misterio hará el milagro. Es Navidad, :)

11 comentarios:

  1. Este año va a ser el punto de inflexión en el que yo empiece a recordar cómo deben ser las cosas, y el momento en que voy a cambiar para que sean como deben ser. Un beso, y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Escápate y vente a Madrid, que el Prado está lleno de felicitaciones de Navidad con Niño y Virgen María y San José y Reyes y estrella y...
    ¡Es que ya no sé qué excusa buscarme para que nos podamos ver!

    Feliz Navidad, Ana, con todo mi afecto.

    ResponderEliminar
  3. ...¡Es verdad Ana! yo he buscado "Niño Jesús" con el google y me sale un hospital de Madrid...¿?

    ...es eso! lo hacen para que lo busquemos, y en esa búsqueda siempre siempre, está!!!

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz navidad princesa, se pero que muy, muy felizzzzzzzzzz.
    mil besos,

    ResponderEliminar
  5. Es verdad. Después de leerte he buscado y buscado y ¡nada!
    En fín cielo, FELIZ NAVIDAD Y QUE EL NUEVO AÑO TE REGALE MIL SONRISAS CADA DÍA:
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. ... es que estamos muy acostumbrados a que Google nos haga el trabajo. Yo creo que buscándolo de veras está.

    Feliz Navidad, Ana.

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, Ana.
    Así que el Niño que va a nacer este noche bendiga a ti y a los tuyos.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  8. ana, gracias por ponerme ahí entre tus adornos :))) Felices fiestas, amiga. Este año ha valido bien la pena, con los baches y las aventuras incluídas porque además, he conocido a personas tan maravillosas como tú. Un fuerte abrazo, a ser posible con calefacción y olor a chocolate incluído. Besos para diminuta, de parte de diminutísima :)))

    ResponderEliminar
  9. Besos miles, amiga. ;)
    Y... también a todos tus asiduos.

    ResponderEliminar
  10. Ana, de la misma forma que tu quieres un niño Jesús, otros no lo quieren, y tal vez la mejor manera sea esa,poner paisajes, imágenes en las que tu puedes imaginarte lo que quiersa, libre de ataduras, de esterotipos, si eres cristiana, con sentimiento cristiano, el que es musulman, imaginará otra cosa, en el fondo , solo hay una base... y es la misma para todos. No te enfades por eso, de la misma forma podia enfadarme yo por ponerlas, y no lo hago, el respeto mutuo, la diversidad en las creencias el amor entre unos y otros es el camino a seguir...¿no crees?
    y no importa qué dia sea, deberia ser todos los dias del año, y no unas fechas concretas... Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ana, se te ve muy firme... y conociéndote... no habrá rendición. Admiro tu constancia.
    Un abrazo!

    Freia, me escaparía más que encantada; invierno en Madrid y en el Prado y A TU LADO. Besos, muchos. Este año 2011... será el nuestro... jajajajaja. Un beso.

    Tomae, yo creo más bien que Él es quien nos encuentra, que se hace el encontradizo en mil y un detalles... Un abrazo. ;)

    Anónimo, muy feliz Navidad para tí también, que aunque la veas diferente... sé que sabes. Mil millones de besos.

    Silvia, un abrazote. Qué bien que ya estás por este mundo de ventanas. Cuídate.

    Lolo... está. Sí. Que sean unos días muy felices al lado de las personas que tanto quieres.

    Ars... que no nos olvide a lo largo del año. Un abrazo.

    Lissete... qué bueno sería ese chocolate con calefacción y una conversación contigo... Séría un estupendo regalo de Reyes, y... como aún no he echado la carta... ¡me lo pido!
    Un abrazo.

    Lola, felices fiestas. Un abrazo.

    Noemí, claro que Navidad para los creyentes debiera ser todo el año, y en concreto, en esas fechas difíciles en las que tenemos que dejar lo nuestro para que los otros tengan... y no hacia ese "otros" lejano, sino el más cercano... tus padres, tus hijos, tus hermanos... y de eso tendríamos mucho que decir. Pero yo hace tiempo que he dejado de mirar a "el qué hacen los demás" y me centro en "lo que no he hecho yo". Esa es mi responsabilidad.

    Por supuesto que la Navidad no la siente todo el mundo, que somos muy diversos en sentimientos, perspectivas y creencias. Afortunadamente. Pero yo sólo pedía, que igual que está la presencia de otras culturas, el día de Navidad, estuviera presente también el Niño-Dios. Por supuesto que en el mundo, (y también en ese Belén, no lo dudes), caben todos. Todos.

    Personalmente me ha parecido una paradoja que el Niño no esté el día en que se celebra su nacimiento, pero por supuesto que no estoy enfadada. Es una pequeña entrada que refleja mi contrariedad. Si se celebra cualquier aniversario, ¿por qué no la del nacimiento de Jesús? Es mi particular visión.

    Un abrazo Noemí, vaya que retahila me ha salido... ainnsss. Quédate con lo principal; mis deseos para tí. Que encuentres descanso y alegría durante este parón de la Navidad, rodeada siempre de las personas que más quieres. Un abrazo.

    ResponderEliminar