EN LOS ALEDAÑOS.



No sabes lo que quieres a tus hijos hasta que llega junio, el innombrable _como dice Lolo_ . Eres consciente de lo que les adoras cuando ves que por tus poros sale toda la rabia inimaginable _la causa del arrebato; ellos, sólo ellos son capaces de sacarte así de tus casillas_ y no te meneas, te la comes y tratas de disimular. Cuando entregas el tiempo que no tienes, y con él, todo eso que esperabas hacer y no haces. Eres consciente de que el amor más grande es tu hijo porque sacas la paciencia que nunca tuviste y la empleas en asuntos que no imaginaste. Pues bien, estamos en los aledaños de junio. El cansancio por todo lo arremolinado se deja notar; el fardo pesa. Además has de sobrellevar una astenia primaveral insolente, aguantar el ritmo de los días planificando horas que no sabes muy bien si te saldrán como esperas. Siempre hay imprevistos con estos ¿adolescentes?, ¿niñatos?... da igual, al lado de estas personas que tanto adoras. Tiempo de estudio, de preguntas, de repaso, de... ¡ainsss, pero qué pesada eres! 

No me hago ilusiones, a saber cómo se afronta todo esto y cómo salimos de ello. Lo que no depende de uno, pues eso, depende de los otros. Y ahí no cabe voluntad propia, es la ajena la que verdaderamente cuenta. Y si el otro no, pues da igual que tú sí. Sólo sé que que a estas alturas de mi vida ya no sé nada. Bueno, no, me sé sexto de primaria de cabo a rabo. Y también que esa es la medida de lo que te quiero, Diminuta. Jamás pensé que un amor como este me dejara tan descolocada como estoy, ni en un escenario tan, tan... ¿desconocido? Vivir para ver. Anda que si me lo cuentan... ¡no!, ¡qué va!, ¿¿¿cómo me iba a tocar esto a mí!!!... Pues eso, que ya estamos en los aledaños del innombrable. Ánimo pues...

2 comentarios:

  1. Jajaja, sin duda un amor incondicional. Y una prueba de ello es recuperar las enseñanzas de sexto de primaria, que me da a mí que es totalmente diferente a nuestros tiempos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué me vas a contar. Yo tengo una hija en vísperas de la Pau y nos está volviendo locos. Ánimo que ya queda poco.:) Un beso.

    ResponderEliminar