GIGANTES.


Te vi grande, sereno, triste, agradecido y esperanzado. Me puse a tu lado, siempre quiero estar a tu lado, siempre. Me gusta acompañarte a todo, en todo escenario que te duela quiero estar yo, en los que sonrías, también.Tu sombra de gigante es el pilar más seguro que la vida me ha otorgado. Lo ha hecho durante años, y aún estás. Soy una privilegiada. Cuánto te quiero. Cuánto te necesita aún mi debilidad. Qué enormemente pequeña soy, y qué feliz a tu lado.

Te he visto despedir a tus hermanos con inmensa serenidad, gratitud y dolor. Las personas generosas son serenas, eso pienso cuando te veo, cuando te observo, cuando te pienso. Saben traspasar los límites de la vida, las despedidas y el dolor. Saben que cualquier límite es el inicio de algo mejor. Que hay que traspasar fronteras aparentes para llegar a lo incomprensible. Tu eres así, una atalaya que lo mira todo con serenidad. Una torre vigía que no pierde el sentido, el significado ni el tesón de sus pasos cuando el dolor parece no dar sentido a nada en el camino.

Quiero ser como tú; sólida, grande, alegre y generosa. Quiero para mí tu sombra de gigante; he de comenzar pues a ser más generosa, humilde y constante.Te quiero, papá.



5 comentarios:

  1. Suertuda por lo que tienes y por saber apreciarlo. Y por lo que eres. Qué honor haber podido conoceros! Un beso

    ResponderEliminar
  2. El agradecimiento y la admiración por quien te ha dado la vida solo puede sustentarse en la humildad y en el amor, Ana. Claro que vas a ser _eres_ ese árbol frondoso que da sombra, que acoge... No lo dudes.

    Un beso, querida leonesa.

    ResponderEliminar
  3. Qué entrañable, Ana. Se nota el sentimiento. Qué suerte tenemos los que aún los disfrutamos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Pues sí. a mí tampoco me importaría ser como él

    Un placer aterrizar en este blog

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita entrada a tu padre. Me ha gustado mucho. Es bueno sentir y saber expresar, que muchas veces los sentimientos acaban pudriéndose en lo más hondo de un corazón silencioso. Me gusta que sepas expresarlo :)
    Besos desde el Sur de España.

    ResponderEliminar