YOU´LL NEVER WALK ALONE



Yo quisiera poder dártelo todo, diminuta ana.

Si pudiera envolver en una caja todo aquello que tú pudieras anhelar, todo, todo lo que fuera respiración en cada uno de los pasos que te esperan, si pudiera envolverlo, lo recogería en una caja rosa. Para ti.

Quisiera poder envolver tantas cosas, para ti, mi diminuta presencia hecha de nube. Atrapar el mundo que quiero regalarte, eso quisiera. En papel rosa. Y dártelo hoy, si pudiera.

Vuelas alto, princesa. Y con tu mirada elevas la mía.

Quisiera para tu futuro esa sonrisa eterna que hoy sostienes, y ese equilibrio que se nota en cada uno de los pasos que das, mecidos por la risa, tu sonora risa. Quisiera poder envolverlo, para que no lo olvides. Para que puedas encontrar de nuevo ese sonido con el que ahora pisas, si es que algún día lo pierdes.

Quisiera poder recoger el tacto eterno. Que conservaras en tus manos esa capacidad tuya de tocar el alma de las cosas por el simple hecho de que tu mirada se posa en ellas. Tus ojos sostienen la esencia de las cosas con tan solo rozarlas. Guardaría ese tacto en esa caja rosa, al lado de tu sonrisa.

Quisiera regalarte el vuelo alegre de la memoria, para que permanezca firme en cada una de nuestras despedidas, esa memoria en la que tú te elevarás desde la firmeza de tu mirada. Mirada profunda que ahora sólo es de niña. De nube. Rosa.

Quisiera regalarte la fortaleza. La valentía y decisión de tus primeros pasos para esos minutos de aparente finitud con los que nos iremos encontrando en el camino. No te pierdas. Permanece serena ante el misterio. Quisiera esta esperanza ahí, que la pudieras encontrar siempre en esa caja rosa que quisiera poder darte.
Quisiera la sabiduría para ti, esa que nos dice que sólo es un instante la despedida hacia el misterio. Guardaría esta esencia para ti, la de la mirada eterna. Y la querría colocar en esta caja, tu caja rosa. Ahí tu mirada serena ante el abismo del misterio. Y a su lado otra certeza, la de que estaré siempre a tu lado, que nunca caminarás sola. Eso también, en esta caja.

Tú y yo. Madre e hija. Siempre.
Nada, nada cambiaría… ni lágrimas, ni dolor, ni soledad
ni la ausencia de mi yo que llora el olvido, nada… nada querría,
si el precio fuera la ausencia de tus ojos en mi mundo.

Vuelas alto, princesa. Y tu mirada me eleva.

Quisiera regalarte esa caja, envuelta con papel de seda y olor a nube. Yque encontrases en ella un mundo mecido siempre en la esperanza. La esperanza del no olvido, para que siempre tengas en el recuerdo lo que yo te quise, lo que hoy te estoy queriendo. Y siempre, siempre con una certeza: la de que nunca caminarás sola.
Te quiero, diminuta ana.
(...)

When you walk through a storm hold your head up high
And don't be afraid of the dark.
At the end of a storm is a golden sky
And the sweet silver song of a lark.
Walk on through the wind,
Walk on through the rain,
Tho' your dreams be tossed and blown.

Walk on, walk on with hope in your heart
And you'll never walk alone,
You'll never, never walk alone.




ESTRELLAS EN EL CAMPO.
Cuento para ana diminuta.
Mi nombre es Ana. Fijaros. Es el único nombre de persona, que se lee igual del derecho que del revés. Léelo del derecho. Sale Ana. Léelo del revés. Ana, también...
Este detalle es muy importante en mi vida. Os explico porqué. El señor que está escribiendo esto se cree que está escribiendo esto, pero no. Realmente soy yo, Ana quien escribe.
Como sois mayores os lo tengo que explicar con un ejemplo. Os vais a acostar. Os quitais los calcetines. Al quitarse uno el calcetín, lo de dentro queda fuera y lo de fuera queda dentro. Así de fácil....Desde que era pequeña me pasa.
Y creo que es por el nombre tan bonito que tengo. Ana,del derecho. Ana, del revés. Lo veo tan sencillo y con tanto brillo, que a veces me quedo mucho tiempo dándole vueltas a las ideas y a lo que veo. Por eso soy una chica lunera.
Como la Luna, le doy vueltas a la Tierra. Y a veces se ve una cara, y otras un cachito, y otras un lunazo. Del derecho y del revés. El señor que escribe, realmente no escribe, soy yo la que escribe porque un día nos pusimos juntos a silbarle a un potrillo hasta que se levantó sobre sus patas de bebé y se movió por la pradera. Sé muchas cosas más.
Si vas subiendo una montaña y te cuesta trabajo la ascensión, lo lees del revés y piensas que es la montaña la que se desliza bajo tus pies. Y así no te cansas. Lo lees del derecho, lo lees del revés. Esta fotma de ver el mundo es muy útil.
Si un día te enfadas con alguien, o se te cae algo a un pozo, o pisas un chicle... lo puedes leer al revés, y pensar que menos mal que tienes alguien con quien enfadarte, o menos mal que no te has caído tú al pozo, o menos mal que no era un elefante lo que pisas.
No sé, son cosas que pasan por tu cabeza cuando de pequeña te ponen un nombre tan juguetón como Ana. El domingo pasado tomé mi Primera Comunión. Cuando me la dieron, me dio por pensar que no era Jesús el que venía hacia mí, sino que era yo quien iba hacia El. Y así es como uno hace amigos. Cuando te acercas mucho.Y así es más facil hablar o escuchar...
Pero lo que más me gusta de todo lo que me gusta es mirar las estrellas por la noche.
Se supone que soy yo quien las miro, pero pienso que son ellas las que me están observando, pues de ellas sale la luz. Y así pienso luego que es Jesús el que me está mirando, pues de El sale la luz.
Mi nombre es Ana. Me gusta mirar las estrellas.Y pensar las cosa, primero del derecho y luego del revés. Pruébalo. Es divertido. Creo que de mayor lo voy a seguir haciendo. Hay muchos que piensan que las cosas son de un modo. Yo he visto, desde pequeña, que el mundo es como un calcetín, al que le puedes dar la vuelta por la noche....
Una noche. Mientras que miras estrellas brillantes.
En un campo eternamente joven.
Eterna la mente.
autor: DRIVER
(Muchas gracias, Driver. Sin cuentos, nos moriríamos de frío.)

12 comentarios:

  1. Ana... Aquí queda, para Anita. Queda en este extraño mundo, colgado de la red. Por ella y para ella.

    Una herencia en pedazos de papel sin papel. Va a estar muy orgullosa . Mi madre era poeta a su manera. Escribía... y decía... y pensaba...y quería...

    Bs...

    ResponderEliminar
  2. Ay... no sé, si seré capaz dejarle tantas cosas, Sunsi.

    Y con este cerebro sarraceno, pues a saber... "que mi madre volaba entre palabras... pero se las gastaba... tan cascarrabias ella..."

    ;))

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonito Ana!
    Estoy segura que tu hija,recogerá esa caja rosa,donde tú has guardado el tesoro de tu cariño hacia ella y tus deseos de madre.La guardárá, como algo de valor incalculable y la apretará junto a su corazón, recordandote siempre.

    Un beso Ana, las vacaciones, te han sentado bien...rebosas poesia en lo que escribes.

    ResponderEliminar
  4. Un beso Marypaz... sí, muy bien las vacaciones... y aún me queda un trocito más... ;))

    ResponderEliminar
  5. Las palabras deben estar en su sitio.
    Y estas palabras que siguen, encontraron por fin un lugar donde descansar.


    ESTRELLAS EN EL CAMPO.

    Mi nombre es Ana.
    Fijaros.
    Es el único nombre de persona, que se lee igual del derecho que del revés.
    Léelo del derecho. Sale Ana.
    Léelo del revés. Ana también.
    ...
    Este detalle es muy importante en mi vida.
    Os explico porqué.
    El señor que está escribiendo esto se cree que está escribiendo esto.
    Pero no. Realmente soy yo, Ana quien escribe.

    Como sois mayores os lo tengo que explicar con un ejemplo.
    Os vais a acostar. Os quitáis los calcetines.
    Al quitarse uno el calcetín, lo de dentro queda fuera y lo de fuera queda dentro.
    Así de fácil.
    ...
    Desde que era pequeña me pasa.
    Y creo que es por el nombre tan bonito que tengo.
    Ana,del derecho.
    Ana, del revés.

    Lo veo tan sencillo y con tanto brillo, que a veces me quedo mucho tiempo dándole vueltas a las ideas y a lo que veo. Por eso soy una chica lunera.

    Como la Luna, le doy vueltas a la Tierra. Y a veces se ve una cara, y otras un cachito, y otras un lunazo. Del derecho y del revés.

    El señor que escribe, realmente no escribe, soy yo la que escribe porque un día nos pusimos juntos a silbarle a un potrillo hasta que se levantó sobre sus patas de bebé y se movió por la pradera.

    Sé muchas cosas más.

    Si vas subiendo una montaña y te cuesta trabajo la ascensión, lo lees del revés y piensas que es la montaña la que se desliza bajo tus pies. Y así no te cansas. Lo lees del derecho, lo lees del revés.

    Esta forma de ver el mundo es muy útil.
    Si un día te enfadas con alguien, o se te cae algo a un pozo, o pisas un chicle..., lo puedes leer al revés, y pensar que menos mal que tienes alguien con quien enfadarte, o menos mal que no te has caído tú al pozo, o menos mal que no era un elefante lo que pisas.

    No sé, son cosas que pasan por tu cabeza cuando de pequeña te ponen un nombre tan juguetón como Ana.

    El domingo pasado tomé mi Primera Comunión. Cuando me la dieron, me dio por pensar que no era Jesús el que venía hacia mí, sino que era yo quien iba hacia El.
    Y así es como uno hace amigos.
    Cuando te acercas mucho.
    Y así es más fácil hablar o escuchar.
    ...
    Pero lo que más me gusta de todo lo que me gusta es mirar las estrellas por la noche.

    Se supone que soy yo quien las miro, pero pienso que son ellas las que me están observando, pues de ellas sale la luz.

    Y así pienso luego que es Jesús el que me está mirando, pues de El sale la luz.
    ...

    Mi nombre es Ana.
    Me gusta mirar las estrellas.
    Y pensar las cosa, primero del derecho y luego del revés.

    Pruébalo.
    Es divertido.
    Creo que de mayor lo voy a seguir haciendo.

    Hay muchos que piensan que las cosas son de un modo.

    Yo he visto, desde pequeña, que el mundo es como un calcetín, al que le puedes dar la vuelta por la noche.
    ...

    Una noche.
    Mientra que miras estrellas brillantes.

    En un campo eternamente joven.

    Eternanente joven.

    ResponderEliminar
  6. ... un abrazo gordote para Driver.

    Un abrado del derecho
    ...y otro del revés.

    ... y si no ves la luna
    es que estás a través.

    ¿Me puedes ver?

    :)

    ResponderEliminar
  7. ... un abrazo gordote para Driver.

    Un abrado del derecho
    ...y otro del revés.

    ... y si no ves la luna
    es que estás a través.

    ¿Me puedes ver?

    :)

    ResponderEliminar
  8. ¿Te lo cuento otra vez?

    ;))

    ResponderEliminar
  9. Sí, cuéntamelo otra vez.
    ...
    Anita diminuta:

    ... un abrazo gordote para Driver.

    Un abrado del derecho
    ...y otro del revés.

    ... y si no ves la luna
    es que estás a través.

    ¿Me puedes ver?

    ResponderEliminar
  10. Sí, te veo... recostado en la cara tranquila de la luna.

    Espera... que ya estoy subiendo.

    ;)

    (me cuesta poco)

    ResponderEliminar
  11. Subiendo a la Luna lunera,
    me pasé,
    una noche entera.

    Cuando llegué arriba,
    me los encontré,
    enanitos
    con una gran barriga.

    Estaban cenando un festín, contando cuentos,
    horas y horas,
    ...sin fin.

    Enanitos singulares,
    grandes y pequeños;
    habían venido,
    de muchos lugares.

    Yo, que soy diminuta,
    me colé,
    como una viruta.

    Escuché cuentos muy bonitos,
    de colores,
    amarillos, verdes,
    algunos azulitos.

    Me quedé dormida,
    en la Luna,
    la señora...
    blanca u oscura.

    Y desperté en una llanura,
    con un beso muy tierno,
    de mi mamá.

    Lo reconocí al momento,
    por su humedad...,
    y su bravura.

    ResponderEliminar
  12. Parafraseando un anuncio de Coca-cola... "un aplauso para el que dijo" que iba a regalar cuentos y lo hizo... y lo sigue haciendo.

    Un recuerdo cariñoso para este trío... y tres aplausos.

    ResponderEliminar