OLVIDO



Afortunadamente... nosotros sí sabremos, sí recordaremos quiénes han sido ellos. Nosotros, que seremos la memoria de su memoria, la sonrisa de su sonrisa. Ellos, que fueron los últimos para que nosotros pudiéramos ser los primeros. Y cuando observo otras presencias, sé que recordarán mi memoria, la sonrisa que yo fuíi, la memoria que yo habité, aunque yo ya no las recuerde. La vida es una cadena.

(...)

La música blanca es una música extraña. A veces te desconcierta: se ejecuta suavemente y se baila lentamente. Cuando la ejecutan bien es como oír el silencio, y a los que la bailan estupendamente se les mira y parecen inmóviles. La música blanca es algo rematadamente difícil"
Alessandro Barricco.

(...)

Y yo me lo digo ahora todos los días, esas personas de silencio, esas personas de sonido sin camino, que parecen de olvido, no lo son. Todo lo contrario, son plenamente música blanca. Esa inmovilidad que alcanza el sabe ser cuando ya lo es del todo. Música Blanca.

11 comentarios:

  1. Hermoso, me gusta la reflexión que de el vídeo nos entregas...

    gracias por compartirlo

    Un abrazo
    Saludos fraternos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adolfo, por tu presencia amable que se está convirtiendo casi en una rutina necesaria... ;))

    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Que pasada. Recuerdo una frase que en su dia dijo un estudioso del Alzheimer. Decia así:
    " La enfermedad de Alzheimer golpea dos veces. Una a la mente del enfermo y otra al corazon de sus seres queridos "

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo que es una pasada Alfonso, no tiene que ser nada fácil vivir al lado de una persona que es toda olvido.

    Está muy bien el vídeo ¿verdad?... Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El video es genial...cuando lees la tarjetita en cuestion no puedes por mas que quedarte con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  6. Qué ilustrativo el vídeo. Es la evidencia de que no sabes quién es el otro... la mejor forma de comprender un aspecto de esta dura enfermedad. Me ha gustado mucho la frase de Alfonso..."golpea dos veces". Y ... bueno... la delicadeza, siempre esa delicadeza y esa ternura con la que describes tus sentimientos, tus afectos...

    Gracias, Ana.El mundo debería ser más agradecido con la mirada amable, dulce como un susurro, que tenéis algunas personas al coger una pluma.

    ResponderEliminar
  7. Uysss... Sunsi... que te estás pasando de puebloooo... jajajaja. Gracias de todos modos, pero te digo una cosa, ya se sabe que me quieres mucho... jajajaja.

    Que sea un estupendo día para todos.

    ResponderEliminar
  8. Tenía razón aquel estudioso de la enfermedad de Alzheimer cuando decía que ésta golpea la mente del enfermo y el corazón de sus familiares. Los que hemos tenido un familiar enfermo de Alzheimer lo sabemos. Y, como bien dices, Ana, nosotros somos "la memoria de su memoria", los encargados de guardar los recuerdos que ellos han olvidado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. P.S: Me ha gustado mucho la sensibilidad con que te has acercado en esta entrada al problema del Alzheimer.

    ResponderEliminar
  10. RAmiro, supongo que ver estas cosas, a vosotros, los que sabéis certeramente qué es, qué se siente, os emociona doblemente. Un abrazo enorme para tí, porque eres sensible, y porque seguro que eres un baúl infinito para la memoria de su memoria, de esa persona que tú, tú, no olvidarás jamás quien es. Y digo quien es y no quien ha sido. Porque a pesar de las apariencias, sigue siendo.

    Os recomiendo un libro precioso a todas las personas que vivís cerca del olvido; MÚSICA BLANCA.

    "La música blanca es una música extraña. A veces te desconcierta: se ejecuta suavemente y se baila lentamente. Cuando la ejecutan bien es como oír el silencio, y a los que la bailan estupendamente se les mira y parecen inmóviles. La música blanca es algo rematadamente difícil"
    Alessandro Barricco.

    Y yo me lo digo ahora todos los días, esas personas de silencio, no lo son de olvido, sino de música blanca. Inmovilidad del ser cuando el ser ya es del todo.

    Un abrazo emocionado, Ramiro, por ser el baúl donde no tiene descanso el olvido.

    ResponderEliminar
  11. Es curioso como, vosotros, todos los que os acercáis con vuestros comentarios... hacéis que una entrada sea aún mejor.

    Gracias a todos, de verdad. Por sacarle algo mejor a mis palabras.

    ResponderEliminar