BLANCO


Un día es el comienzo. Te alegras, te tiene ensimismado, aprendes a ralentizar su latido, te esmeras en su equilibrio, avanzas, intuyes el destino, y de repente ocurre; se impone el silencio. Delirio. Bloqueo. Una página en blanco reposa insistente en tu pensamiento. No sabes qué ha ocurrido con el sonido de tus palabras, a qué lugar han ido a esconderse. Lejanas, no encuentras el hilo que las regrese; no encuentras el prisma que haga realidad el color de tu blanco. No puedes echar un pulso a ese silencio que te rodea, que te tiene amordazada, que anula esa necesidad de comunicar que antes se imponía tan poderosamente.

Hoy, mi mente es un batiburrillo de hilos deshilachados, desconectados, aislados y sin sonido. Mi pensamiento es como esa tela rota que se queda agitándose en el aire. Discontinuidad. Me quedo colgada de este silencio mientras en el aire se pierde aquello que quisiera decir y no me sale. Cedo todo mi tiempo al descanso, al vacío de las cosas que ha perdido mi mirada. Desconexión. La página en blanco que es mi mente se impone. Necia insiste en el desencuentro. Desinterés. Tiempo de espera. Quizá eso tenga que ser marzo. Un tiempo para el no sonido. Tiempo de lectura; de reposo en la palabra de los otros. Mi mirada descansa en ella, en el sonido que me llega de otro tiempo, de otro espacio. Lejanía. Tiempo de ausencia; ese vacío que deja toda palabra que no acaba de decirse. Marzo será largo, intenso y hermoso. Será de silencio, de viento y de lectura. Late insistente la presencia de esa página en blanco que no se atreve a decirse o a desdecirse. Página de desencuentros. Sin sonido. Esa página que intuyéndose perdida, podría ser encontrada. O no... quizá no. Blanco.

10 comentarios:

  1. Ciertamente, no has cambiado, niña. Te reclama el silencio desde su intensidad para que recuestes tu cabeza en su pecho y devolverte llena de palabras.
    Reorganiza, reestructura, recoloca. Y vuelve, con la mente rebosante de tus tesoros maravillosos. Estaré esperando.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tu página en blanco se llenará de frases llenas de sentido, de belleza y de esperanza.

    Y Diana Krall, magnífica.

    ResponderEliminar
  3. Ana, no salgo del blanco, así que me quedo en silencio, leyendo vuestras cosas con interés en el poco tiempo libre que me queda... quizá sea eso, que no hay mucho tiempo... ;)) Un besote.

    Modestino, gracias siempre por los ánimos que me dejas. He decidido titular la entrada de nuevo a raíz de tu comentario. Blanco; suena más esperanzador. La finitud era un título demasiado rotundo ¿verdad? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bien.
    Hay que hacer proyectos.
    Construirlos sobre una página en blanco.
    Julio.
    Una semana en Tarraco.
    Tu familia y la mía.
    Así de sencillo.
    ...
    Ve buscando fechas posibles.
    Para nosotros mejor julio.
    ...
    Hay que hacer proyectos.
    Que corra el vino, la sangre y las letras.
    Romper costumbres ancestrales.
    Volver a empezar.
    Frente a un mar infinito.

    ResponderEliminar
  5. Mira qué bien, Mi casa te queda camino de Tarraco. Espero que aceptes la propuesta de Driver y, de paso, la mía. Jardín, niños, sol, cafés, chocolate, largas conversaciones (constantemente interrumpidas por los macacos, eso sí)... Ah, y julio es perfecto para mí también.

    ResponderEliminar
  6. Ana... Lo bueno que tiene tu blanco es que se puede leer aunque no hayas escrito. Sí señora. Hay momentos de espera, de descanso, de comer palabras en lugar de decirlas... de nutrirse con la transformación del invierno en primavera. Y los eslaboncitos, que chupan mucho...

    Un beso, diminuta. Descansa. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. A veces echo de menos una página en blanco como la tuya.
    Mi mente es un hervidero de ideas y proyectos que a veces me sobrepasan
    Tomaté tu tiempo y verás como las páginas se llenan de nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cuánto color sabes darle al blanco!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Ana el blanco es necesario para componer bellos colores.

    Admiro tu calidez, tus momentos y tus paginas en blanco...

    Ah! mi casa está mas cerca...y me dá lo mismo Julio, que Marzo, que Abril.
    Te espero...

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, me emociona vuestra compañía... vuestras palabras son volanderas y descansan en mi ventana.

    ... Y esas casas de puertas abiertas... Madrid, Lérida, Tarraco, Palencia... eso sí que es consuelo para cualquier blanco... ;)

    Muchos besos "pa'tossssss"... y mil gracias por esa jornada de puertas abiertas que se se puede ver ya en el horizonte... todo se andará... ;)

    ResponderEliminar