AMISTAD


Ha salido un sol estupendo y hoy, ante esta luz, recuerdo los colores de tus cuadros. Me emociona hoy especialmente esa rosa blanca. Es hermosa. Tiene resonancias de un tiempo que aunque lejano, aún es presente. Navego en el recuerdo de tus palabras. En el sonido de tu risa. Y en la caradura de tu picardía. Niño grande perdido entre la resonancia del color, de ese color que abarca todo tu mundo. Huele a óleo cada vez que pienso en el recuerdo de tu mirada lejana, afincada en el mar de tu isla, serena en ese azul que te acuna. Eres reposo para la palabra. Tierra adentro el azul de tu mar se percibe aún más intenso. Y la rosa que pintas, diríase que se sostiene en un suspiro que no encuentra destino. Es difícil el reposo, y sin embargo los dos sabemos que aún es posible, que hay consuelo. Y ahí estamos, esperando el porvenir mientras el mar balancea tus colores y la tierra fortalece mi mirada. Ambos sabemos que la amistad tiene recodos sorprendentes, esquinas inesperadas, horas por vivir al lado del llanto y de la risa. La vida, palpitante, ahí está, esperando su destino. Y hoy, un día de luz impoluta, tu rosa se mantiene aún más viva. Late aún en su palpitante intemperancia. Insondable permanece en su misterio. Es infinita la luz de tus colores, y también, el emocionado encuentro que cada una de tus pinceladas es. Te recuerdo.




** Imagen: ROSA BLANCA de Jose Luis Quereda.

7 comentarios:

  1. Unas palabras suaves y tiernas como esos pétalos de rosa .....blanca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bonito jardín de rosas blancas cultivas...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No se puede definir mejor la amistad.

    ResponderEliminar
  4. Ana... tenemos amigos que probablemente no nos merecemos, pero que ahí están. Me considero afortunada. Son pocos, pero ¡ son tan exactos en la medida cuando me tocan!(eres, aunque esto supongo que ya lo sabes).

    Modestino, saludos. Sí, sin los amigos no seríamos quiénes somos; es en su presencia el lugar en el que se apoya nuestra valentía la mayoría de las veces. La amistad es un reconocimiento, sencillamente. No hay que dar nada, no hay que recibir, sólo es un reconocerse. Y suele ocurrir ya en el primer encuentro. Y quizá, ahora, ante las nuevas tecnologías... sepamos reconocerlos por su palabra. ;))

    ResponderEliminar
  5. Ana, siempre conjugando palabras hermosas desde el fondo de tu álma.

    Gracias por ellas y por tu amistad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Marypaz, eres un solete. Lo sabes. Y lo saben tus palabras.

    ;))

    Un abrazo fortísimo.

    ResponderEliminar